El Jazz inunda Morillo de Tou durante el fin de semana

Una de las citas culturales más importantes de esta semana es el ‘Pirineos Jazz Festival’ que por tercer año consecutivo se celebra en Morillo de Tou. Este estilo musical es protagonista hasta este domingo en la localidad sobrarbense con conciertos, proyecciones de películas con el Jazz de fondo; el concierto didáctico con pequeños y jóvenes talentos y el tradicional homenaje al divulgador musical Juan Claudio Cifuentes, ‘Cifu’. Las voces femeninas cuentan con un ciclo para propio. El objetivo de este festival es acercar el Jazz a la población y reivindicar su importancia.

La organización sigue apostando por la calidad y la variedad, porque también se decantan por abordarlo desde distintas perspectivas. Este año se ha querido avanzar en dos líneas como son la vinculación del Jazz con el cine y homenajear a Cifu.

PROGRAMA DEL III ‘PIRINEOS JAZZ FESTIVAL’

Este sábado tendrá lugar la presentación de la Muestra de Cine de Ascaso y la proyección de ‘Amy (la chica detrás del nombre)’, Asif Kapadia, 2015. Además del recorrido temporal, se quiere recorrer a lo largo de los distintos estilos de cine, incluyendo la película documental. Este documental, nada convencional, versa sobre la vida de la malograda Amy Winehouse, “Una de las grandes voces del Jazz” en palabras de Tony Bennett.

El pasado año falleció ‘Cifu’, una de las figuras que más han contribuido a la divulgación del Jazz en España. De hecho, tras meses de trabajo ha visto la luz el disco ‘Cifu entre amigos’, como homenaje compuesto por Bob Sands, Horacio Fumero, Ignasi Terraza, Joan Díaz, Jorge Pardo, Kike Perdomo o Norman Hogue, entre otros. Este disco fue posible gracias a la coordinación y esfuerzo de Chus Fernández, director artístico del Pirineos Jazz Festival y autor de la canción con la que comenzó este proyecto “We Remember Cifu” y que forma parte del disco.

La voz femenina cobrará su protagonismo en este festival desde este viernes con Champian Fulton, pianista y vocalista neoyorquina.

El concierto didáctico tendrá como valedora a la Monkayo Jazz Band este domingo, una formación cuyo objetivo es acercar la música a los niños.

Desde la organización del festival agradecen la confianza depositada los Ayuntamientos de Aínsa y Morillo de Tou, la DPH y a distintos colaboradores como Bosphurus, la AIE – Asociación de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes, Restaurante Casa Cuello, Bodegas Aldahara de Estadilla y a la Muestra de Cine de Ascaso.

Comentarios