Actos en Huesca este martes para celebrar el Día del Orgullo

Bajo el lema, Elegimos nuestros cuerpos, Conquistamos nuestros derechos, la Coordinadora Día del Orgullo 28J-Huesca una vez más convoca a la ciudadanía oscense a conmemorar este día de reivindicación de la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género de todas las personas. Los actos organizados por la Coordinadora para este 28J del 2016 se celebrarán en el Salón Azul del Casino a partir de las 18.30. Proyección de cortos, arte escénico, concentración en memoria de las víctimas de Orlando, y lectura de un manifiesto.

En primer lugar se proyectarán los cortos Moiré y El beso de despedida y a continuación, Natalia Aventín, presidenta de Chrysallis, Asociación de Familias con menores transexuales, dirigirá un coloquio entre las personas asistentes.

A las 19,30, la narradora oral Cristina Verbena, ofrecerá su espectáculo “Brillos”, relacionado con la temática LGTBI+

A las 20,30 tendrá lugar la Concentración en la Plaza de Navarra donde se hará un minuto de silencio en memoria de las 50 víctimas de la matanza del bar de ambiente de la ciudad estadounidense de Orlando.

Para finalizar, se dará paso a la lectura del Manifiesto en el que reivindican tanto dentro como fuera de nuestras fronteras que el respeto a la Diversidad Afectivo-sexual y de Identidad de género son un derecho y por tanto innegociable, y tiene que hacerse efectivo.

El 28J, comúnmente conocido como día del Orgullo, tiene su origen en 1969 a raíz de una redada de la policía de Nueva York en el StonewallInn (bar gay), que acabó en una batalla campal que dio lugar a una serie de luchas y resistencias del colectivo.

El 12 de octubre de 1985 en la Conferencia Anual de la Asociación internacional de los coordinadores del Orgullo Gay, se propuso el aniversario 25º de la Rebelión de Stonewall y fue considerado como la primera celebración internacional del Orgullo LGTBI+

Comentarios