Julio comienza en la Jacetania con muchas actividades y eventos

El primer fin de semana de julio se va a caracterizar en la comarca de la Jacetania por la gran cantidad de eventos y actividades, que pasan por la puesta en marcha de los cursos de verano de Jaca, el festival PIR en Hecho, el VI encuentro del Motor en Villanúa, las jornadas sobre el ferrocarril de Canfranc o el inicio del festival Pirineos Classic también en Canfranc.

El viernes 1 de julio en el Salón de Ciento del Ayuntamiento de Jaca se va a realizar la inauguración oficial de la 86 edición de los cursos de verano de Jaca, con la presencia del Rector de la Universidad de Zaragoza y la lección inaugural, a cargo de la académica Aurora Egido.

Ese mismo viernes en Canfranc se van a poner en marcha las Jornadas que organiza el Gobierno de Aragón en torno a al ferrocarril de Canfranc, con la presencia de la primeras autoridades aragonesas y de Aquitania.

El sábado en el valle de Hecho comienza una nueva edición del festival de las culturas Pirenaicas PIR, con actuaciones, conciertos, exposiciones y mercadillos, donde destacan las actuaciones de la tarde del domingo de los Titiriteros de Binefar, el Grupo de la Val de Hecho o Kepa Junquera que cerrará el festival.

En Villanúa vuelve el Encuentro del Motor. Este año llega a la sexta edición, con importantes novedades. Se espera la participación de 400 personas, que traerán 350 coches, la mayor parte de ellos clásicos. También estarán camiones que han participado en el Dakar.

Este fin de semana comienza de igual forma los cursos y el Festival Pirineos Clasicc, que tiene como escenario Canfranc, donde se han inscrito cerca de 300 alumnos y se van a realizar una serie de conciertos con la participación de músicos solistas de primera fila, como Micotas Chumachenco.

Comentarios