El Partido Popular critica que el tripartito en el Ayuntamiento no acepta ni una sola de sus propuestas

El Partido Popular presentará al pleno del ayuntamiento de Huesca una moción con la que pretenden que el consistorio, junto al Gobierno de Aragón, constituyan un grupo de trabajo para valorar el estado de las instalaciones del campin San Jorge, y se propongan las gestiones, acciones e inversiones que sean necesarias para su reapertura. Al mismo tiempo, debería instar al ejecutivo autónomo a que se realicen las inversiones necesarias para la apertura de esta instalación en el menor tiempo posible. También critican que se vaya a aprobar finalmente el reglamento de protocolo sin haber aceptado ni una sola de las alegaciones del PP.

El portavoz popular, Gerardo Oliván, indicaba que no cree que, prácticamente ya en julio, se pueda abrir el campin en el estado en que se encuentra, poniendo instalaciones de duchas y baños prefabricadas.

Oliván recordaba que Huesca tiene un entorno privilegiado para el cliente de los campins, que no merece una infraestructura en tan mal estado.

Por otro lado, el grupo municipal del Partido Popular ha criticado que en el pleno de este miércoles se vaya a aprobar el reglamento de protocolo, en el que no se ha aceptado ni una sola de las propuestas o alegaciones, que había presentado el PP, ni siquiera alguna que los informes jurídicos municipales aconsejaban incluir. Ni cuestiones relacionadas con el ultraje a la bandera, supresión de cualquier referencia a los santos de Huesca, normas de protocolo, asistencia a actos religosos o vulneración de la libertad religiosa, son cuestiones que no han sido tenidas en cuenta.

Los populares también lamentan que se vaya a aprobar la ordenanza de seguridad y convivencia de animales, renovando el permiso de acceso de los perros a los parques públicos, una cuestión que no era una demanda social. Además, y por lo que se refiere a mostrarlos en las tiendas de animales o en los circos, el PP denuncia que se quiere ir más allá de la ley del Gobierno de Aragón. Además, recuerdan que en febrero solicitaron un informe jurídico que, a día de hoy, todavía no han recibido, por lo que se va a modificar esta ordenanza sin conocer la opinión de los técnicos municipalesl

El PP añade que se ha creado una contribución especial cuyos sujetos pasivos son las compañías de seguros, a quienes se va a aplicar un 5% en las primas de incendios que tengan en la ciudad. Desde el PP se temen que esto se acabará repercutiendo en los ciudadanos, y que supone una vuelta de tuerca más en el afán recaudatorio y de subida de impuestos del tripartito que gobierna en el ayuntamiento.

Comentarios