Las promesas del Peñas cierra la temporada en Mataró

La cantera peñista puso el broche final a la temporada con su participación en el Torneo Internacional de Baloncesto de Mataró. Hasta tierras catalanas se desplazaron los equipos: cadetes (masculino y femenino) y el infantil.

En infantil masculino Peñas jugó su primer partido frente a Boet Mataró ganando en un partido que no se resolvió hasta el último cuarto. El sábado por la tarde el rival eran los belgas del Kortrijk, a los que los infantiles, volvieron a vencer a pesar del cansancio y calor en el pabellón. Con esta victoria se pasó a semifinales, entrando en la misma el Hapoel de Tel Avi, que igualmente en su grupo había arrollado a todos sus rivales. El partido tuvo color israelí ya que cada cuarto fue perdido por 10 puntos, pero sin dar sensación de debilidad, con un Peñas que jugó a un gran nivel.

Las cadetes se encontraron en su grupo con dos equipos catalanes muy competitivos, Mataró y Diagonal. Con estos rivales se compitió hasta los instantes finales por reducir la diferencia en el marcador. La mezcla de cadetes e infantiles comprobó que con un grado más de concentración se hubiera competido de manera más regular.

Los cadetes masculinos estuvieron en el grupo con Selección de Mataró y Calella, conjuntos de la liga preferente catalana, con un muy buen nivel competitivo. En la fase de grupos se ganó a ambos conjuntos, con más apuros al Calella, que hasta el cuarto final no sucumbió al juego de los cadetes. La selección de Mataró, con un equipo lleno de calidad, aguantó hasta el descanso, y a partir de ahí la defesa de los peñistas hizo que las ventajas fueran aumentando hasta los 15 puntos. En cuartos se ganó al Sant Andreu Natzaret, que en duro encuentro fue derrotado por los cadetes oscenses, con un equilibrio ataque defensa consiguiendo una ventaja final de 25 puntos.

En las semis se jugó frente al organizador Boet Mataró, haciendo un gran partido y hasta los últimos instantes se tuvieron opciones de ganar.

Comentarios