Robres está llamado a convertirse en el Almagro del Alto Aragón

Festival Oralidad Robres 2016

El Festival de la Oralidad Villa de Robres llega este año a su XV edición. Los seis sábados de julio y el viernes 5 de agosto, se han programado interesantes obras de teatro de grupos llegados desde diferentes puntos de España. Además, cada noche se invitará a una localidad monegrina a asistir a la representación y a la clausura acudirán todos los colectivos de Monegros relacionados con el mundo de la cultura. Quince años después, el sueño de hacer de Robres un referente del mundo del teatro continúa, y ahora el reto es convertirlo en el Almagro del Alto Aragón, con corral de comedias incluido.

Otra novedad de esta edición es lo que se ha denominado Tertulias "Detrás del telón". Se llevarán a cabo al finalizar cada representación en un rincón del parque de San Blas, y estarán coordinadas por miembros del Teatro de Robres.

La alcaldesa de Robres, Olga Brosed, mostraba su satisfacción por un festival que ha puesto a su localidad en el mapa del mundo del teatro.

El sábado 2 de julio, El Bardo Teatro de Villaba (Navarra) pondrá en escena "Divinas palabras", de Valle Inclán. El 9, Farsa Teatro, de Fuenlabrada (Madrid), presentará "La estanquera de Vallecas" de Alonso de Santos. El 16 de julio, Imaginatelón, de Madrid, representará "Teatro en bolas", con Miguel Rabaneda y Jandro Legido, un espectáculo de improvisación. El sábado 23 será el turno del Teatro Lírico de Zaragoza con sus "Gigantes y cabezudos". El día 30, el Teatro el Molino, de Sariñena, representará "Miguel Servet, soplo efímero de libertad", de Sergio Baches. Y el festival finalizará el viernes 5, con la representación de "Bodas de sangre", a cargo del Teatro de Robres, que este año cumple sus 28 años de existencia.

Las localidades de Alcubierre, Frula, Senés, Torralba o Montesusín serán las invitadas de este año.

Comentarios