Finaliza la Escuela Taller ´Reino de Monzón´, dedicada a la mejora del alumbrado público

Recientemente, se clausuraba la Escuela Taller “Reino de Monzón” que concedió el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM) al Ayuntamiento. El periodo lectivo de un año comenzó el 29 de junio. Los diez alumnos matriculados en el módulo de electricidad, de entre 18 y 25 años e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, han realizado trabajos de mejora en el alumbrado público y distintas dependencias municipales.

La subvención del INAEM alcanzó los 134.000 euros y la adjudicación conllevó la contratación de un director y un profesor especializado. El año de vigencia de la Escuela Taller se dividió en dos fases de seis meses. En la primera, de carácter formativo, los alumnos cobraron una pequeña cantidad de dinero a modo de beca, y en la segunda, eminentemente práctica, el 75% del salario mínimo interprofesional.

La ceremonia de entrega de diplomas se celebraba este martes en Huesca. El alcalde, Álvaro Burrell, destacaba dos aspectos de la Escuela: la innovación del módulo de Electricidad respecto de los Talleres de Empleo anteriores y, por otro lado, la edad de los alumnos. “Colaborar con los chavales que por diferentes causas no han alcanzado el nivel de formación que exige el mercado laboral debe ser una prioridad para las administraciones”, subrayó.

Trabajos realizados

- Sustitución de equipos de emergencia y señalización en varias dependencias municipales (Ayuntamiento, Casa de la Cultura de Conchel, Escuela de Educación Infantil, Pabellón Saludas, Complejo Los Olímpicos, Centro Social Santo Domingo, Centro Cívico y Centro Maria de Maetzu).

- Revisión y sustitución de cableado, mecanismos de toma, lámparas focos, pantallas y tomas de corriente en las dependencias municipales citadas.

- Instalación del sistema de videovigilancia en la Casa de la Cultura.

- Instalación de bandejas portacables aéreas en la Institución Ferial.

- Trabajos en alumbrado público: sustitución de balastros y lámparas, saneamiento de cableado e instalación de elementos de protección en luminarias de la avenida de Lérida y paseo de San Juan Bosco por equipos más eficientes y de menor consumo. - Adaptación de balastros telegestionados, saneamiento del cableado, instalación de elementos de protección y colocación de nuevas lámparas de menor consumo en elpaseo del Barón de Eroles y la plaza Romabelo.

- Instalación de sistemas de control de entrada (fichadores) en edificios municipales, Colegio Aragón, Escuela Infantil y Centro Cívico.

Comentarios