Panticosa y Tramacastilla escenarios del Open de España de BTT XCM y de BTT

El sábado 9 de julio se disputará en Panticosa una prueba puntuable para el Open de España BTT XCM que estará abierta a la participación tanto para profesionales que disputen la prueba de XCM, como para cualquier cicloturista amante de este deporte. Están organizadas por el club ciclista Sabiñánigo.Se espera la participación de más de 600 corredores. El domingo 10 de julio se celebrará la prueba BTT Tramacastilla-La Partacua de carácter autonómico.

De la mano del Ayuntamiento de Panticosa y del Ayuntamiento de Tramacastilla de Tena con Aramón Panticosa llegan dos pruebas de gran atractivo

El sábado de se celebrará en la localidad de Panticosa el G.P. Aramón Panticosa .En esta prueba, puntuable para la Copa de España XCM, veremos en acción a los mejores corredores nacionales de la modalidad

El domingo BTT Tramacastilla-La Partacua .Será una prueba con un perfil más accesible donde las bicis podrán rodar rápidamente por los senderos y pistas de Tramacastilla de Tena, discurriendo parte del recorrido al pie de la majestuosa Peña Telera.

El ciclista afincado en Sabiñánigo Milton Ramos y que colabora en la elaboración de los recorridos, destacaba en Radio Sabiñanigo la importancia de la zona para la práctica de este deporte y que contará con los mejores especialistas de esta modalidad de BTT.

Desde el Club Ciclista Sabiñánigo, su presidente José Antonio Arcas, se mostraba ilusionado con este evento que pone de nuevo de manifiesto que el Valle de Tena es un escenario de lujo para este tipo de acontecimientos.

El primer día el recorrido será de 65 kilómetros con un desnivel acumulado de 3.000 metros y otro menos exigente para los cicloturistas que quieran participar de 25 kilómetros y 1.000 metros de desnivel. El domingo el trazado tendrá 30 kilómetros con 1.000 metros también de desnivel acumulado.

Panticosa lleva varios años realizando actividades de este tipo, siendo este 2016 la primera vez que acoge la modalidad de Maratón, Open de España. Ha sido sede del campeonato de España del BTT en diferentes modalidades durante los últimos años.

Este año se suman al proyecto el Ayuntamiento de Tramascastilla y otros pueblos del valle con el objetivo de consolidar este territorio concreto del Alto Gállego como un referente nacional en el mundo de la BTT.

Luis Marquina, presidente de la Federación Aragonesa de Ciclismo, destacaba la importancia de tener este tipo de competiciones en la provincia de Huesca. Huesca se esta convirtiendo en un gran escenario deportivo de la bici con pruebas de carretera y de BTT.

La zona Cero de Ainsa, Puro Pirineo en Benasque y Castejón de Sos, el desierto de los Monegros, varias zonas del Pirineo para descensos y XCO, pruebas como el Open de España en pasados años y en este 2016 con Castejón de Sos, Panticosa, la Transpyr o la Orbea están marcando el calendario.

A esto se suma el atractivo del cicloturismo con Puertos de Ribagorza o Quebrantahuesos por citar alguna

Comentarios