Los empresarios instan a que se forme un gobierno en España cuanto antes

El Comité Ejecutivo de CEOE Aragón se reunía este martes con el coordinador adjunto a la Presidencia del PP en Aragón, Roberto Bermúdez de Castro. En el encuentro, analizaban los resultados electorales y se interesaban sobre las posibilidades existentes para formar gobierno. El presidente de los empresarios aragoneses, Fernando Callizo indicaba que los ciudadanos han legitimado a Mariano Rajoy y han dejado claro que es el PP quien debe formar gobierno, para lo que deberán intervenir el resto de fuerzas políticas.

Callizo aseguraba que el acuerdo debería producirse pronto, para que las reformas se puedan implantar cuanto antes, a través de un gobierno estable y que no haga giros importantes en la economía. Recordaba que se llevan ya seis meses con un gobierno en funciones y todo lo que se dilate es perjudicial.

La reunión del Comité Ejecutivo de CEOE Aragón también servía para analizar el Brexit británico, que se califica como un duro golpe y una muy mala noticia, ya que puede crear un efecto llamada en otros países donde nacen populismos, como Francia u Holanda. Para Callizo, la decisión es equivocada, y los primeros que pagarán las consecuencias serán los británicos.

Además, el presidente de CEOE Aragón indicaba que hay preocupación, porque hay empresas aragonesas con inversiones en el Reino Unido. A ello, hay que sumar que Argón recibe turismo procedente de ese país, que se podría ver afectado. Tranquilizaba indicando que es de esperar que se marquen unas líneas para la salida de la Unión Europea, y que las relaciones continúen de un modo u otro. En todo caso, añadía que la salida debería hacerse efectiva lo antes posible, y de la forma menos perjudicial para el resto de países.

Por su parte, Bermúdez de Castro también valoraba de forma positiva los resultados de las elecciones del 26-J, y consideraba importante que Unidos Podemos no haya conseguido más votos. Criticaba la situación en el Gobierno de Aragón y la gestión de Lambán, e indicaba que la Comunidad autónoma está desnortada y con un gobierno muy débil.

Comentarios