Aragon sí puede Huesca acusa a Gerardo Oliván de falta de información y cultura democrática

Las palabras del portavoz del PP en el ayuntamiento de Huesca, desautorizando a los dos concejales de Aragón si puede Huesca, tras los resultados electorales del domingo, en los que Entaban (partido al que apoyaban) consiguió tan solo 100 votos en Huesca, han sido rápidamente respondidas por estos dos ediles. Acusan a Gerardo Oliván de demagogia y falta de cultura democrática. Y recuerdan que no son comparables los resultados de elecciones municipales y generales, como tampoco que se les acuse de tránsfugas, cuando siguen trabajando por el mismo partido por el que se presentaron a las elecciones, comprometidos en el gobierno municipal.

Mary Romero y Fernando Justes aclaran que Aragón Sí Puede Uesca es y siempre ha sido una Candidatura de Unidad Popular municipalista y que jamás ha tenido nada que ver con Podemos legalmente ni ha sido “marca blanca” de Podemos en ningún caso Tampoco es cierto que se presentaran bajo el paraguas de Podemos. En ningún caso, recuerdan, Podemos apoyó a Aragón Sí Puede, más bien hizo lo contrario.

No aceptan que, conscientemente o no, Oliván los acuse de tránsfugas. Recuerdan que un tránsfuga es aquel que deja su partido para defender las ideas de otro partido. Ellos, recuerdan, fueron elegidos por Aragón si puede Huesca, y siguen siéndolo. Añaden que firmaron un acuerdo de gobierno con el PSOE y Cambiar Huesca, con el que están comprometidos y seguirán estándolo si no se incumple el acuerdo. Defienden, además, su derecho a apoyar a otros partidos en unas elecciones diferentes. En este caso, acusan a Oliván, por sus declaraciones, de demostrar una falta severa de cultura e información democráticas.

Consideran delirante que el portavoz del PP dude de la legitimidad de los concejales de Aragón si puede Huesca, o de la del propio ayuntamiento. Creen que esto es una concepción nada democrática de cómo se constituyen los ayuntamientos y las instituciones democráticas en un Estado de derecho. Aseguran que ambos concejales se deben a sus electores y, hasta el momento, están cumpliendo a rajatabla con el programa por el cual les votaron, así como el acuerdo firmado con el tripartito.

En cuarto lugar, acusan a Oliván de mezclar “churras con merinas” al comparar los resultados de unas Elecciones Generales con unas Elecciones Municipales. No tienen absolutamente nada que ver, dicen, así como que los resultados no son extrapolables entre ambas, ni físicamente ni en el tiempo. Le recuerdan, al portavoz popular, que lo que sí que está claro es que la ciudadanía votó en las últimas elecciones un cambio de gobierno en el ayuntamiento de Huesca, demostrando que querían que el PP estuviese en la oposición. Y le piden que se dedique a hacer una oposición digna y llena de propuestas que realmente hagan avanzar a Huesca.  

Comentarios