Cine, foto, mesas redondas y 234 km de carreras de montaña en el Pirineos Festival de Trail

Del 2 al 10 de julio Jaca es la sede central del Pirineos Festival Internacional de Trail, un evento creado en torno al deporte de carreras de montaña que propone varias modalidades de maratón y medio maratón, pero también y “al mismo nivel” un intenso programa paralelo. Se celebrará un concurso de de fotografía con importantes figuras de la fotografía deportiva, también un concurso y un ciclo de proyecciones audiovisuales, un fórum de formación y conferencias y una exposición de productos y empresas.

El Ayuntamiento de Jaca espera que ésta sea la primera de muchas ediciones y habla de la primera actividad desarrollada bajo la marca “Jaca, capital del Pirineo”. Este evento llevará exposiciones también a Canfranc y Biescas.

La organización quiere acuñar el lema “disfruta del trail con tu familia” para próximas ediciones. Este año han programado actividades para los niños todos los días.

Desde su comienzo, el sábado 2 de julio, el Festival ofrecerá durante todos los días distintos espacios de participación, charlas, mesas redondas, exposiciones, proyecciones, coloquios, concursos y carreras. “Más de 190 horas de experiencias”, explican desde la organización, la empresa PirineosFit.

En cuanto a las carreras, PirineosFIT race es un Trail Running por etapas, en formato autosuficiencia y con diferentes opciones de duración: Endurance seis etapas, Experience tres etapas o Challenge una etapa y todas ellas en dos distancias diferentes: maratón y media maratón. Con ello quieren dar cabida a distintos perfiles de corredor y hacer un reto posible de finalizar y disfrutar. La distancia de cada etapa será aproximadamente de 42 km para la versión maratón y 21 km para la versión media maratón. La totalidad del recorrido en su versión de seis etapas sumará 234 kilómetros con 15.075 metros de desnivel positivo. Las inscripciones están abiertas hasta el jueves día 30.

Comentarios