Circo, cine, pasacalles y música durante tres días en Tardienta

La muestra artística rural itinerante ‘Estoesloquehay’ está preparada para que este viernes arranque su 14º edición en Tardienta, alargándose durante todo el fin de semana y ofreciendo un notable cartel de actividades. En esta ocasión, las calles de la localidad monegrina tomarán mayor protagonismo, ya que, la mayoría de sus actos están programados en el exterior. Todas las actividades del festival son gratuitas y están dirigidas a todos los públicos.

 

Este viernes por la noche, a las 23:30 h, tendrá lugar un gran correfuegos a cargo de los Diables de Lleida donde el fuego, azufre y humo serán los protagonistas gracias a una cuarentena de diablos que componen la formación desplazada hasta Tardienta. Pero no será el único espectáculo en el que la pólvora recorra las calles y sea la protagonista: el sábado a las 21:00 h, la compañía Peliagudo llevará hasta Tardienta el Cañón de Agustina de Aragón, mientras que Traüt desplegará en el municipio al ejército de Napoleón, el viernes a las 21:00 h. En la localidad altoaragonesa también podrá verse, el sábado a las 19:00 h, la fusión entre la jota y el circo que ha creado la compañía Zangania. Como broche final el domingo a las 20:00 h la compañía Binomio, a través de sus personajes Violeta y Celeste, transmitirá su pasión por la obra del genial pintor en un taller plástico dirigido a los más pequeños.

 

El sábado, en Centro Cívico, arrancará a las 23:00 h la parte musical de la muestra de la mano del grupo zaragozano Los Bengala, que llegan hasta Tardienta después de su participación en el reconocido Vida Festival de Vilanova i la Geltrú. Tras ellos se subirá al escenario el grupo Indie-rock Arizona Baby que presentará su nuevo trabajo: ‘Secret Fires’, un álbum que es firme candidato a convertirse en disco del año en España. La formación de música electrónica más conocida e influyente internacionalmente de México, Nortec Collective, con Bostich y Fussible al mando, pondrán el broche de oro a la noche musical. Los mexicanos iniciarán en el municipio altoaragonés su gira por España, tras su participación en Inglaterra en el prestigioso festival Glastonbury.

 

Durante los tres días del festival se podrá visitar la habitual exposición colectiva en la que este año participan más de 30 artistas plásticos, diseñadores y fotógrafos que expondrán su obra plástica relacionada con las ‘Balas y Pólvora’, el leitmotiv elegido en esta ocasión. Tras su inauguración el viernes a las 20:00 h, el sábado y domingo estará abierta al público de 11:00 a 14:00 h y de 17:00 a 21:00 h. El séptimo arte también tendrá su espacio protagonista, el domingo, a partir de las 18:00 h, tendrá lugar la proyección de los cortometrajes premiados en la 43º edición del Festival de Cine de Huesca, en una sección doble que incluyen tanto los premiados en la sección de Concurso Iberoamericano como en la de Internacional.

 

La XIV edición de ‘Estoesloquehay’ está patrocinada por la Diputación Provincial de Huesca y co-organizada por el Ayuntamiento de Tardienta y Grupo Andante. La entrada a todas sus actividades y conciertos es gratuita y sus actos están dirigidos a todos los públicos.

Comentarios