Cruz Roja Huesca atiende a más de 25.000 personas en un año

Cruz Roja Huesca acaba de presentar la memoria de actividad de su Asamblea Provincial de 2015 y lo vuelve a hacer con cifras que siguen aumentando, excepto las que emanan del programa de ayuda a inmigrantes que, siguiendo la tónica nacional, han ido descendiendo en los tres últimos ejercicios. En el 2015 se prestó ayuda a más de 25.000 personas desde sus diferentes programas y además se contó con 2.000 voluntarios y 16.000 socios.

Las cifras vuelven a poner luz y taquígrafos a la realidad que se vive y que queda patente en la prestación a personas en situación de extrema vulnerabilidad que, en el caso de las denominadas ‘entregas económicas’, se ha multiplicado por cinco del 2013 al 2015

Sigfrido González, coordinador provincial, recuerda que hace falta ayuda que llegue desde todos los estamentos y pone en valor la búsqueda de un voluntario con un perfil más específico.Son cientos las acciones que a lo largo del año lleva a cabo la Cruz Roja en la provincia. Desde ayuda a los más desfavorecidos, personas con dificultad social, violencia de género, personas mayores,, infancia, vehículos adaptados, pruebas deportivas…todo esto supone mantener una infraestructura de personas y medios materiales cuyo apoyo económico depende de socios, voluntarios e instituciones.

PARA LOS MÁS VULNERABLES

La memoria es todo un reflejo de una sociedad que busca apoyos en instituciones como la Cruz Roja. Estos son algunos datos:

Mujeres en dificultad social atendidas: 35

Servicio de atención a víctimas de violencia de género: 55

Integración de Inmigrantes: 423 (casi cien menos que en año anterior)

Ayuda a domicilio complementaria: 1019 personas mayores

Intervención socioeducativas con menores: 11

Atención a menores con familias en dificultad social: 546

Personas en situación de extrema vulnerabilidad; ‘entregas de bien’: 3019; entregas económicas a 1665 (cinco veces más que en 2013).

Además se hace balance del Plan de empleo donde destacan 107 inserciones en el mundo laboral lo que supone el 38 por ciento de los que pasan por estos programas, el capítulo de socorro y emergencias, acompañamientos, cooperación internacional, medio ambiente, juventud, formación y para el futuro ya se está trabajando en tener un Equipo de Respuesta Inmediata en los albergues.

Comentarios