Hoy por Hoy Huesca con el 90 aniversario de la CHE desde Monzón

Este jueves, día 30 de junio, el estudio móvil de Hoy por Hoy Huesca se instalará en el patio de la sede de la Confederación Hidrográfica del Ebro en Monzón para acercar a la provincia los aspectos más conocidos y desconocidos de la CHE cuando está a punto de arrancar la celebración de su 90 aniversario. Para ello, Luis Laiglesia, presentador del programa, contará con la presencia del presidente de la CHE, Raimundo Lafuente, en el arranque del magazine.

Además, por el estudio móvil, pasarán el presidente del Canal de Aragón y Cataluña, José Luis Pérez o el agente Medio Ambiental o Guarda Fluvial, Javier Portolés.

María Dolores Pascual, secretaria general de la CHE, Sergio Zurdo, técnico de la Oficina de Planificación y responsable del programa “VenAConocernos”, Adolfo Álvarez, responsable del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH), María Luis Moreno, jefa de Área de Hidrología y Cauces de la CHE, acercarán el Organismo y su funcionamiento a los oyentes a través de un visión poliédrica de la CHE.

El jefe de explotación del servicio, Rafael Romeo, y María Dolores Barrabés aportarán su visión de lo que supone la CHE y el Canal en la zona, donde ya hay tres generaciones que han trabajado en el mismo.

Previamente, habremos escuchado dos reportajes de situación: uno sobre la historia de la CHE con la presentación de algunos de los perfiles que trabajan en la CHE y otro sobre la oficina de Monzón, con el propio Rafael Romeo y Luis Candial de los servicios técnicos.

Por último, pediremos a José Antonio Rufas, guía de las visitas a la presa de El Grado, que nos adentre en las entrañas del embalse.

Comentarios