Competición de motocultores y vespas o un camión del Dakar en el Villanúa Motor Show

Los amantes del mundo del motor vuelven a tener una cita destacada en el valle del Aragón. Este fin de semana, 2 y 3 de julio, se celebra la sexta edición del Villanúa Motor Show. El populoso encuentro, organizado por el Ayuntamiento de Villanúa, presenta novedades y tiene actividades para todo tipo de público. Durante dos días Villanúa se convertirá en el epicentro pirenaico del mundo del motor. Además de la exposición de motos o vehículos clásicos o de demostraciones de Todo Terreno, Kart Cross, motocross y camiones del Dakar, destaca como novedad este año una competición de motocultores y una exhibición de vespas.

La sexta edición del Villanúa Motor Show va a ser la primera que se realice con el formato bienal, pero manteniendo las líneas que han convertido al encuentro en una cita ineludible para todos los aficionados del motor: exposiciones, motos y vehículos clásicos, demostraciones y exhibiciones, competiciones y una sección comercial que este año contará con un mayor número de participantes que en anteriores ediciones, reuniendo a una treintena de firmas y empresas relacionadas con el mundo del motor, procedentes de Aragón, Francia y otros territorios, como Burgos o Cantabria.

También se han incrementado el número de clubes y escuderías del Pirineo y su área de influencia, que han confirmado sus participación en el encuentro. Está previsto que más de medio centenar de agrupaciones acudan al Motor Show con sus vehículos. Desde la organización se destaca al club Ciudad de Jaca-Peña Oroel de Vehículos Antiguos y a la Asociación de Clásicos de Sabiñánigo, “por su constante apoyo”. La Universidad de Zaragoza será otra de las entidades presentes y este año mostrará en el encuentro dos motos de competición desarrolladas totalmente en Aragón.

Otra de las novedades del VI Motor Show es la procedencia de los pilotos participantes. Mayormente llegarán desde diferentes puntos de Aragón, pero también desde Cataluña, Alicante, Navarra, País Vasco o La Rioja. Entre los nombres propios cabe destacar a Jordi Juvanteny y José Luis Criado, pilotos de camiones en el Dakar y uno de los equipos más experimentados en el famoso rally, con más de 25 participaciones y un total de 13 triunfos, el último logrado en la pasada edición en las categorías 6x6 y la de promoción. Los reconocidos pilotos ofrecerá una exhibición con su camión KH7-Epsilon Team y además, por primera vez, una charla-coloquio sobre sus experiencias y anécdotas en el Dakar, que estará abierta a las preguntas del público.

El Villanúa Motor Show tendrá dos originales propuestas en su programación que sin duda serán la sensación de la actual edición. Por primera vez en Aragón y llegados desde Castellón y Alicante se celebrará una exhibición de motocultores de competición. “Cada segundo fin de semana de Pascua se organiza en Betxí (Castellón) el Rally Transbetxí una peculiar competición que enfrenta a equipos que pilotan motocultores. Es un deporte requiere una gran coordinación y en el que conviven el espíritu competitivo con el festivo”, explica Marcos Compairé, organizador del encuentro. También por primera vez en el Motor Show se podrá disfrutar de la exhibición de Vespas de competición en la carrera de 24 horas de resistencia. Motos clásicas especialmente preparadas para competir que garantizan espectáculo y diversión.

CUATRO CIRCUITOS

Una de las piezas fundamentales del Motor Show son las distintas exhibiciones que ofrece. Para ello cada año se habilitan distintas pistas y espacios en los que poder mostrar las habilidades de los pilotos en función de los vehículos que conduzcan. Este año habrá un total de cuatro circuitos, distribuidos en distintos lugares de la localidad y en los que se reservarán zonas exclusivas para que el público pueda ver y disfrutar de las demostraciones con total seguridad. Desde la organización se insta a emplear exclusivamente estas zonas para seguir las exhibiciones.

El circuito de La Rambleta, junto al río Aragón, acogerá la demostración de vehículos Todo Terreno. Próximo a este circuito, se creará una zona de tierra en la que se celebrarán las demostraciones de rally, Kart Cross, motocross, motocultores y camiones del Dakar. La exhibición de coches de rally y circuito y de motos de circuito tendrá lugar en el circuito de asfalto que se habilitará alrededor de La Rambleta. El cuarto escenario será la recta del Puente Nuevo donde se celebrará una de las pruebas más espectaculares y que más expectación levanta del Motor Show, la prueba de aceleración Drac.

Como en anteriores ediciones, el exterior del Polideportivo acogerá las exposiciones de vehículos clásicos, el área comercial, la zona de música y bar, la carpa de conferencias y un área de entretenimiento que este año se verá reforzada para atraer a todo tipo de público y hacer disfrutar a grandes y pequeños con juegos, simuladores, pista de karts y otros muchos entretenimientos.

Comentarios