Redexis Gas iniciará en agosto el suministro de gas natural en PLHUS

La puesta en marcha de una nueva planta de gas natural de Redexis Gas en la Plataforma Logística de Huesca (PLHUS) permitirá, desde el próximo mes de agosto, el acceso al gas natural a las empresas ubicadas en dicha zona industrial. En este sentido, las dos empresas que se encuentran en obras en PLHUS, Pastelería Ascaso y Metálicas Gaypu, ya han solicitado conectarse a la red de gas natural, tanto para sus procesos productivos como para calefacción.

Esta nueva planta de gas natural licuado (GNL) cuenta con un depósito de 20 metros cúbicos y es ampliable a un segundo depósito de 30 metros cúbicos, que proporcionará una fuente de energía mucho más limpia, económica y eficiente a las industrias, permitiendo un significativo ahorro económico y una mejora en el rendimiento de su actividad.

La llegada de gas natural a PLHUS supone un nuevo hito en el arraigado compromiso de la compañía con Huesca, donde ya en la década de los 80 se iniciaron los trabajos para desplegar esta fuente de energía. La capital oscense es una de las poblaciones en las que mayor velocidad se desarrollaron las infraestructuras necesarias para su suministro. Actualmente, los 102 kilómetros de redes y 1.700 acometidas, alcanzan no sólo a PLHUS, sino también a la práctica totalidad del casco urbano de Huesca y al Parque Tecnológico Walqa

REDEXIS GAS, LIDER EN ARAGON

En Aragón, Redexis Gas opera más de 2.350 km de gasoductos de transporte y redes de distribución, permitiendo que el gas natural esté disponible para una parte importante de la población. Más de 80 localidades tienen suministro de gas canalizado. La compañía ha invertido 120 millones de euros en los últimos años. El 85% de la población aragonesa vive en municipios con gas canalizado y, de ellos, el 60% de las viviendas usan el gas bien sea para la calefacción, agua caliente o cocina, lo que hace que Aragón sea una de las comunidades en las que el gas natural tiene una mayor implantación.

Comentarios