Viñas del Vero Gewürztraminer Colección se alza con el Baco de Oro

El jurado compuesto por cincuenta reconocidos expertos del mundo del vino en España ha distinguido la calidad de este Gewürztraminer elaborado con las uvas del pago ‘El Enebro’. Viñas del Vero brillaba, por tanto, con luz propia en la trigésima Cata- concurso Nacional de Vinos Jóvenes de la Unión Española de Catadores. En el certamen participaban 534 referencias y este reconocido vino del Somontano era el único vino de la variedad Gewürztraminer galardonado con el Baco de Oro.

El jurado del concurso, compuesto por 50 reconocidos expertos del mundo del vino en España, ha distinguido la calidad de este Gewürztraminer elaborado con las uvas del pago ‘El Enebro’. Este paraje del Somontano de suelo franco, con orientación norte y situado a 400 metros sobre el nivel del mar, presenta las mejores condiciones para que esta variedad, de nombre impronunciable, muestre todo su potencial. No en vano, hablar de la Gewürztraminer es hacerlo de Viñas del Vero, una bodega que plantó esta variedad en 1990 y se ha convertido en su máxima embajadora.

El resultado es un vino brillante, con aromas florales, muy sedoso y envolvente. Sabroso y refrescante, este sutil blanco despierta un mar de emociones y sensaciones únicas que lo convierten en una gran elección para brindar en la estación estival. Ensaladas, pastas, pescados, maricos o platos exóticos maridan a la perfección con este vino embriagador, potente y sensual.

Viñas del Vero es la bodega líder del Somontano. Su nombre procede del río que recorre la comarca, el Vero, situado al pie de los Pirineos. Fundada en 1986, esta bodega forma parte de la Familia de Vino de González Byass desde julio de 2008.

Viñas del Vero ofrece vinos que representan la diversidad de variedades, suelos, y clima de esta comarca. Innovación y experiencia convergen en una amplia gama que ofrece vinos de Tradición (elaborados siguiendo el estilo más tradicional), Colección (procedentes de las uvas de un solo pago y de producción limitada), Reserva (reflejo de la personalidad y creatividad de los enólogos) y dos especialidades: Secastilla, “puro terroir”, y Blecua, el “icono del Somontano”.

Comentarios