Completo el curso de canto de la Academia Musical de Verano de Graus

Hasta el 4 de julio está abierto el plazo para inscribirse en la XX Academia Musical de Verano de Graus que se desarrollará entre el 12 y el 30 de julio. El curso de canto ya está completo y quedarían por cubrir plazas en violín, viento y piano. Aragón y Cataluña son las principales procedencias de los alumnos y, posiblemente, también lleguen, este año de Vitoria y Valencia. Los profesores proceden de los conservatorios y escuelas de música de Aragón (Zaragoza, Sabiñánigo, Tarazona o Ejea de los Caballeros).

Audio sin título

El curso de canto se realizará del 12 al 15 de julio y contará con 32 horas lectivas. El concierto final será en Espacio Pirineos el viernes 15 a las 19'30 horas.

Los cursos de oboe, flauta, clarinete, fagot, saxofón y piano complementario se impartirán del 17 al 24 de julio. Al término de las clases, el domingo 24, se realiza el tradicional concierto final de curso, que será a las 11 horas en la Casa de la Cultura. El total de horas lectivas de los cursos de viento serán de 50. En 2011, este grupo de viento ofreció un concierto en el Festival de la Ribagorza, XV Clásicos en la frontera, en la Basílica de la Virgen de la Peña en Graus.

El curso de piano, una de las novedades de 2016, será del domingo 24 al miércoles 27 de julio. Se impartirán 21 horas lectivas. El día 27, a las 19 horas, tendrá lugar la audición final en la Basílica de la Virgen de la Peña.

Por último, el curso de violín se desarrollará del 25 al 30 de julio. Finalizará con un recital en Espacio Pirineos el sábado 30 a las 12 horas.

Para los alumnos del curso de cuerda se organizará el XV Concurso de Violín “Naturaleza y Música”, cuyos premios serán violines y material para violín para las diferentes categorías. En total serán 36 horas lectivas.

La Academia nació hace 20 años con el curso de viento y, con el paso de las ediciones, se fue adaptando y evolucionando, con cursos de coro, y órgano, y como poco a poco, fueron surgiendo todas las academias que se imparten hoy en día.

Comentarios