Vendidos más de 4.200 vehículos de ocasión, hasta mayo, en la provincia de Huesca

Las ventas de vehículos de ocasión en Aragón subieron un 13,2% hasta mayo, con 21.659 unidades, según datos de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM). La provincia de Huesca, sin embargo, se mantiene estable, ya que el crecimiento se sitúa tan sólo en un 0,2%, con 4.259 unidades vendidas en los cinco primeros meses del año. El incremento de la comunidad autónoma se debe principalmente a Zaragoza (+17,6%) y Teruel (+13). En España el mercado del vehículo de ocasión creció un 16,7%, superando las 800.000 unidades.

Hasta mayo, fueron los vehículos usados más jóvenes, los de hasta tres años, los que más crecieron en todo el territorio nacional, convirtiéndose en motor de este mercado, al incrementar sus ventas en algo más de un 36%. Concesionarios y compraventas ganan cada vez una mayor representación en un mercado tradicionalmente de particulares.

GANVAM atribuye esta ligera inclinación de la balanza hacia los profesionales a una mayor cultura hacia el vehículo usado de calidad, unido a un cambio progresivo de couyuntura, ya que este vehículo se ha convertido en una alternativa más de compra. Añaden que un particular nunca podrá ofrecer una experiencia de compra como la de un profesional, que en la mayoría de los casos no tiene por qué desmerecer a la de uno coche nuevo, pues cuenta con contrato de compraventa, declarado exento de cláusulas abusivas, historial de mantenimiento, garantía mecánica mínima de un año…

En un análisis por territorios, todas las comunidades autónomas registraron incrementos en sus ventas de usados hasta mayo, siendo la Comunidad de Madrid, con un aumento del 22,6%, la que experimentó el mayor incremento. En Zaragoza se vendieron 15.017 vehículos y en Teruel, 2.383.

Comentarios