Huesca en verano antes, durante y después de San Lorenzo

albahaca huerto huerta

La ciudad de Huesca arranca la temporada estival pensando en San Lorenzo, la fiesta grande de los oscenses que se empieza a vivir con los ‘prelaurentis’ y, en este año, con la presentación de las fiestas en una gala muy especial que se llevará a cabo el nueve de julio. Pero, además, otras actividades brillarán con luz propia como lo más cercano , la actuación del pianista británico James Rhodes en el Olimpia.

Cuando termina junio y el calor empieza a sacar a las terrazas a los oscenses, muchos empiezan a poner al día el armario de blanco y verde. Hasta entonces no hay que perder de vista otras citas. Este domingo el Teatro Olimpia cerrará sus actos del 90 aniversario y lo hará a lo grande, con el pianista británico a las 20, 30 horas. Rhodes está siendo además protagonista del panorama literario gracias a su libro de memorias ‘Instrumental’ donde cuenta hasta qué punto la música puede cambiar nuestras vidas.

El mes de julio tendrá diferentes protagonistas, por escenarios como el parque Miguel Servet con el concierto de la Banda de Música, danza en el Palacio de Congresos y también este sábado en el exterior del centro de congresos el ‘Jail Alai Metal Fest’ con Barón Rojo entre otros.

Más actividades para julio en la Comarca de la Hoya y el ciclo EnClaves en Salas, la gran gala de Campeones de la Jota Aragonesa, el Festival Folclórico Nacional Castillo de Montearagón, además de exposiciones como la de Víctor Ibáñez sobre “Huesca: recuerdos del futuro”, la de Nicolás y Elias Viñuales, la de los Play Mobil en el Palacio de Congresos y otras que tendrán lugar en el Centro Astronómico, Museo de Huesca o Museo Pedagógico.

Y todo esto antes de conocer oficialmente los actos ‘prelaurentis’ que acerquen el aroma de albahaca a la ciudad.

Comentarios