La Diputación de Huesca participa en Madrid en la presentación del proyecto 'Albino'

El Presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, participa este jueves en la presentación del libro Albino, un trabajo de la fotoperiodista Ana Palacios que se engloba en un proyecto más amplio que cuenta con el apoyo económico de la Diputación de Huesca y también del Ayuntamiento de Huesca. Surge para relatar el problema principal de las personas con albinismo: la ausencia de melanina unida a la falta de una adecuada protección solar les desencadena un cáncer de piel que reduce su esperanza de vida a menos de treinta años.

En esta publicación también se da espacio a la labor de algunas organizaciones y médicos españoles que luchan por resolver esta situación en Tanzania, el país con mayor prevalencia de personas con albinismo del mundo. La autora va a donar los beneficios derivados de los derechos de autor generados por la venta de esta publicación a la ONG África Directo para el desarrollo del proyecto de fotoprotectores Kilisun.

Al acto, que tendrá lugar en el espacio de la librería del Museo Reína Sofía, también asiste la Vicepresidenta de la Diputación, Elisa Sancho, y Juanjo Javierre, del área de Cultura de la DPH. Además de Miguel Gracia, intervienen la fotógrafa Isabel Muñoz, la comisaria de la exposición, Alicia Ventura, el jefe del servicio de dermatología del Hospital Ramón y Cajal, Pedro Jaén, el director de África Directo, José María Márquez y la directora de operaciones de Kilisun, Rocío Díaz-Agero.

El próximo 8 de julio la exposición que forma parte del proyecto Albino se presentará en Huesca, y del 15 al 31 de julio podrá verse por primera vez en el marco del Festival Internacional de las Culturas Pirineos Sur.

Comentarios