Natación, atletismo y ciclismo destacan en el mes de julio, con la Gran Trail Aneto-Posets como prueba reina

El mes de julio llega cargado de actividades deportivas en la provincia de Huesca. Atletismo, en todas sus modalidades, natación, y ciclismo, son los tres deportes que tienen su momento álgido del año durante el verano. La Ultra Trail Aneto-Posets, el ajedrez en Alcubierre, o los campus de asociaciones deportivas de diferentes localidades, son también citas ineludibles en el séptimo mes del año.

El atletismo tiene en la carrera de montaña Ultra Trail Aneto-Posets, una cita marcada en rojo en el calendario, el fin de semana del 23 y 24 de julio. La 2KV Collarada en Villanúa se disputa el 15,16 y 17 de julio. Pirineos Festival Trail, de del 2 al 10 de julio propone en Jaca varias modalidades de maratón y medio maratón, pero también y “al mismo nivel” un intenso programa paralelo. El domingo día 10 es momento para la Boca del Infierno, un recorrido circular con salida y llegada a la Selva de Oza. Este fin de semana se celebra la VII Raid des 3 vallées VTT, una travesía en bici desde Oloron hasta los Pirineos Atlánticos en tres etapas. En Estadilla, el día 9, está la Trail Sierra de la Carrodilla.

El calendario de pruebas de atletismo está lleno para los altoaragoneses. Alicia Raso, por ejemplo, estará en el Europeo juvenil en pértiga, del 14 al 17, en Georgia. Cristina Espejo, en la final absoluta del Nacional, en 1.500, en Gijón el 23 y 24, entre otros. El sábado 8 de julio será la Marcha nocturna Tierz-Castillo de Montearagón.

En natación se celebra la 41 Travesía al Pantano de Arguis el 10 de julio. La pesca también tendrá pruebas en los diferentes embalses de la provincia. El triatlón celebra sus campeonatos, con la baza de deportistas como Chus Til, que optan siempre a los primeros puestos.

En ciclismo los equipos disputan los diferentes campeonatos. Además está la BTT bandido Cucaracha en los Monegros, el 17, en la sierra de Alcubierre. A nivel profesional, el Tour de Francia volverá a pasar cerca de la provincia, el 9 de julio, con la etapa de Pau. Los días 9 y 10, en Panticosa, tiene lugar la BTT Aramón Panticosa.

Julio es época de Campus deportivos para los niños y niñas. El CB Peñas, el River Monzón, atletismo, fútbol, baloncesto…deporte y diversión para las vacaciones escolares.

Para los equipos de élite es tiempo de confeccionar las plantillas. La SD Huesca empieza la pretemporada el día 11. El Peñas tiene que formalizar antes del 6 su inscripción en LEB Oro, y el Bada Huesca sigue incorporando jugadores, antes de volver al trabajo a principios de agosto. Todos pendientes de que lleguen las ayudas de Gobierno de Aragón.

Alcubierre será la capital mundial del ajedrez los días 30 y 31, con primeras figuras del espectro nacional e internacional. Bolskandisc también disputa competiciones durante el verano.

Comentarios