Interactuar en la naturaleza y ciclismo en el verano de Panticosa y Formigal

La estación del grupo Aramón de Panticosa como cada año abrirá sus puertas del 8 de julio al 28 de agosto. La telecabina de este centro permite acceder desde el pueblo del mismo nombre hasta la cota 1.900. Este año incluye el programa ‘Conviértete en un explorador’ que propone diferentes actividades y juegos para conocer la naturaleza y aprender a respetarla. De la mano de un monitor los más pequeños podrán construir un nido para pájaros con ramas, conocerán las huellas de algunos animales o jugarán con las siluetas de la naturaleza.

Estas actividades se desarrollarán en la zona de Petrosos, hasta donde se llega con la telecabina de Panticosa. Desde allí, además, parten diferentes excursiones que los turistas podrán hacer por su propia cuenta para conocer los ibones de Los Asnos y Sabocos. Las rutas pueden hacerse a pie, en BTT o incluso en autobús 4x4.

Del calendario de actividades de este verano en el Valle de Tena cabe destacar la llegada de la Vuelta Ciclista a España el 4 de septiembre al parquin de Sarrios de Formigal, meta de una de las etapas de montaña de la prueba ciclista. No será la única cita del verano en el valle tensino para los apasionados de las dos ruedas. El ‘Open de España BTT XCM el 9 de julio de Panticosa y la Challenge Pirineos Valle de Tena que se celebrará en Tramastilla-Piedrafita, el siguiente día son dos de las novedades de este verano.

Se suma el IV Campeonato de España de parapente acrobático que llega a Panticosa del 22 al 24 de julio. Los seguidores del running cuentan con dos grandes citas en el valle de Tena, donde abre sus puertas la estación de Aramón Formigal-Panticosa: II Trail Valle de Tena- Sallent de Gállego-Panticosa del 26 al 28 de agosto y la I CXM Panticosa 15 de octubre.

Un año más, vuelve el BMW Motorrad Days a Formiga, entre los días del 9 al 11 de septiembre, un evento que ha congregado en ediciones anteriores a más de 6.000 amantes de las moto

Comentarios