El Festival Vino Somontano y las fiestas de Barbastro aseguran la diversión este verano

El verano será cada mes más intenso en Barbastro y en el conjunto de la Comarca de Somontano. Julio tiene diversos espectáculos culturales de circo, teatro y música, con el músico aragonés Cuti Vericad el próximo día 15 para abrir el ciclo ‘La caja de música’ y la Feria de Artesanía de Alquézar a final de mes. Pero julio es un mes sobre todo de preparativos, porque es la recta final para cerrar citas culturales como el Festival del Vino del Somontano, del 4 al 7 de agosto; la más importante del año en este territorio.

Este mes de julio tendrá citas culturales como el mítico espectáculo de los Titiriteros de Binéfar ‘No nos moverán’ el día 10:00 a las 20:00 en la plaza López Novoa, el ciclo de conferencias previas (22 y 29 de julio) a la recreación ‘Barbastro. Cuna y Corona’ y el músico Cuti Vericad que inaugurará ‘La caja de música’ con su espectáculo ‘El camino del samurái’. Este ciclo de conciertos continuará el mes de agosto con Carmen Paris el 12 de agosto y con La Bien Querida el 25 de agosto.

Agosto será el mes estrella en este territorio. Un mes que comenzará desde el día 4 hasta el 7 pisando fuerte con el Festival Vino Somontano que en su decimoséptima edición apostará firmemente por la Muestra Gastronómica como eje central sin descuidar la calidad de los espectáculos culturales de teatro, magia y humor. La primera obra confirmada para este Festival será ‘Chefs’ de la compañía Yllana para cerrar el festival.

Por otro lado, la recreación de los esponsales de Doña Petronila en ‘Barbastro. Cuna y Corona’ tendrá lugar del 12 al 13 de agosto. El mes de septiembre será muy intenso con las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora de la ciudad del Vero del 4 al 8 de septiembre, y los espectáculos culturales cobrarán mucha fuerza el resto del mes con la Muestra de realizadores oscenses, espectáculos de danza como un preestreno de La Mov y multitud de exposiciones destacadas.

Comentarios