350 voluntarios para la Gran Tral Trangoworld Aneto Posets

Si para participar como corredor, la Gran Trail Trangoworld Aneto Posets fue un éxito, no lo ha sido menos en la convocatoria de los voluntarios que suman ya más de 350.

Señalan desde la organización que los voluntarios son la pieza fundamental que hace que todo funcione durante los días de la carrera, organizados por equipos de trabajo, se distribuyen en los diferentes puestos de control y/o avituallamiento, y se ocupan de las diversas funciones: que nadie se pierda en la montaña, que cualquier incidencia se resuelva con celeridad y eficacia, que todos los avituallamientos estén bien abastecidos, que cualquier contingencia sanitaria se pueda resolver en una primera instancia, que las comunicaciones y el control de tiempos funcione, que corredores y acompañantes estén informados, que la meta esté vestida y organizada, que la información se distribuya y que todo esté a punto.

Se trata de médicos, enfermeros, fisioterapeutas, fotógrafos, periodistas, personal de logística, montaje y control de seguridad o corredores escoba…, que, además de realizar su labor, contribuyen a que Benasque se convierta en una auténtica fiesta.

Entre ellos hay numerosos montañeros pertenecientes a clubes de montaña de la FAM. El club Peña Guara es el encargado de la dirección técnica de la carrera, y aporta el mayor número de voluntarios, y como asistentes técnicos también están plenamente implicados en el GTTAP los clubes Os Andarines de Aragón, Montañeros de Aragón de Barbastro, Montañeros de Aragón, Club Montaña Pirineos-Zaragoza, Grupo Alpino Javalambre, Club Litera Montaña, Club Montisonense de Montaña, CAS Club Atletico Sobrarbe, Club de Montaña Exea y Club Montaña Campo de Borja. Todos ellos aportan toda su experiencia en la montaña.

Comentarios