Viernes Soleado y caluroso. Tormentas en el Pirineo tras el mediodía

Este viernes tendremos cielos despejados al amanecer, con formación de nubes desde media mañana  y de nuevo posibilidad de tormentas dispersas, más frecuentes tras el mediodía y por la tarde  9/23ºC. Pueden ser moderadas o fuertes en la Ribagorza .Seguirán los vientos del sur, flojos y el ambiente cálido. Noche posterior tranquila y sin apenas vientos, antes de rolar a norte al amanecer del sábado según informa la Meteo que viene.

En Huesca día soleado y caluroso, sin apenas vientos y con temperaturas de 18/31ºC No se descarta que pueda escaparse alguna gota fruto de las tormentas de la provincia.

Sábado: Rolamos a norte, flojo. Bajarán las máximas, especialmente en el Pirineo. Mar de nubes en lado francés y divisoria. Resto soleado y suave, sin calores.

En Pirineos el flujo de norte (un sábado más) podría cubrir con nubes la divisoria y crear un mar de nubes en el lado francés. Esta nubosidad orográfica de norte podría volver a dar cielos nubosos en el Pirineo navarro, aragonés occidental de la divisoria y en general los picos de la divisoria de aguas entre España y Francia, con sol en toda la vertiente sur del Pirineo.

En la Inauguración del nuevo Refugio del Cap de Llauset, sol para los accesos por Llauset. En la zona del refugio podrían alternar nubes y claros, colándose algunas nubes desde Francia

En Huesca día soleado, menos caluroso y con un refrescante cierzo, que será flojo por la mañana pero que se reforzará por la tarde, con rachas moderadas. Noche posterior todavía ventosa y por fin fresca.

Domingo 3 julio: Cielos azules en todo Aragón y Pirineos. Fresco amanecer, luego vuelven a subir las máximas. Sin apenas vientos 

Comentarios