El Peñas tendrá una instalación propia para sus entrenamientos y actividades

Antonio Orús Peñas Baloncesto

El C.B. Peñas ha celebrado asamblea extraordinaria en la que solicitaba a los socios autorización para enajenar y comprar bienes, así como autorizar a la junta directiva para avalar y solicitar dinero a préstamo y firmar contratos de arrendamiento de instalaciones. Recibían el permiso de los socios asistentes para todas esas operaciones por unanimidad. El objetivo, sacar adelante un ambicioso proyecto para el club, contar con una instalación propia durante los próximos años donde centralizar sus operaciones y los entrenamientos de sus equipos.

Quieren hacer a largo plazo más grande el club. Tener una sala polivalente, oficinas, y donde poder hacer otras actividades alquilándolo a terceros, para otras actividades, como zumba, o cumpleaños, con las que obtener dinero. También que la base pueda entrenar allí, ahora lo hace en diferentes colegios, y que el primer equipo y la cantera tengan un espacio común de trabajo y entrenamientos.

Un espacio de 1700 metros cuadrados, con dos pistas, la sala polivalente para otras actividades, incluso una sala de estudio para los jóvenes. La fórmula económica sería el arrendamiento, por un mínimo de 13 años. Una pista con parquet, vestuarios y todo el equipamiento necesario.

Además el club trabaja en conseguir las ayudas pertinentes para formalizar la inscripción del equipo y poder estar la próxima campaña en la liga LEB-Oro, una vez solventadas las cuestiones económicas, será el turno de la planificación deportiva, que nunca se deja de lado, pero será cuando comience a intensificarse.

Por otro lado, el 6 de julio, a las 18.00, concluye el plazo para inscribirse en la segunda categoría del basket nacional, la liga LEB-Oro. Los requisitos vuelven a ser fuertes con 36.000 euros de canon de inscripción y un aval de 180.000, que los clubes habían pedido se pudieran rebajar.

Comentarios