Sabiñánigo aprueba el laboratorio del lindano en Pirenarium y el PAR propone otra ubicación

En el pleno ordinario del jueves el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha aprobado con 8 votos a favor del PSOE, Cambiar Sabiñánigo y el PP y 3 en contra del PAR concesión gratuita al Gobierno de Aragón por 45 años, de un local de unos 500 metros cuadrados en el Espacio Pirenarium con destino a la ampliación del laboratorio de Bailín y Centro de Interpretación de la gestión del lindano, HCH.

El portavoz del PAR, Pedro Grasa, ha manifestado que se podría ubicar mejor en otro lugar, como en las naves vacías de DEQUISA, ya que Pirenarium tiene una orientación mayor para centro turístico y de servicios. A lo que le ha comentado el alcalde, Jesús Lasierra, que la idoneidad del lugar la habían determinado técnicos del departamento de Desarrollo rural y Sostenibilidad o el propio jefe de la Unidad del lindano, Eduardo Calleja.

Por unanimidad ha salido el Plan de movilidad urbana sostenible de Sabiñánigo, con la inclusión de algunas de las observaciones recibidas. Con los 9 votos del PSOE, PAR y PP y dos en contra de Cambiar Sabiñánigo han salido las bases para la concesión de subvenciones para el fomento de la actividad económica de Sabiñánigo y sus núcleos. Desde Cambiar Sabiñánigo, Javier Sadornil , ha comentado que no es lo mismo el que inicia una actividad, al que cuenta con un establecimiento o empresa ya establecida y como es la creación de empleo y en que condiciones.

Precisamente el concejal de este partido, Antonio Garcia, en ruegos y preguntas ha comentado que la adjudicataria del servicio de jardinera no cumplía con algunos de sus compromisos con el personal laboral. Que el Ayuntamiento debería mejorar con material y dar continuidad a la gente que ha preparado en uno de los cursos que ha realizado.

En asuntos no dictaminados ha sido aprobada la propuesta de resolución presentada por el grupo municipal Cambiar Sabiñánigo en relación con la inmatriculación de bienes inmuebles por la Iglesia Católica, para hacer su inventario. Ha recibido los votos a favor de este grupo y del PSOE. El PP y el PAR han votado en contra, el portavoz de esta última formación ha precisado que Cambiar podía realizar directamente el censo.

El alcalde ha informado la renuncia presentada por motivos personales del concejal del PSOE, Ricardo Redondo. Al que le ha deseado lo mejor en sus temas personales que le han impedido continuar como edil.

Comentarios