El Comité intercomarcal del PAR se reúne en la Jacetania y apoya sus principales reivindicaciones

El Comité intercomarcal de Huesca del Partido Aragonés celebra este sábado en Jaca y Canfranc una jornada reivindicativa y de trabajo con diversos actos. A las 11 de la mañana tienen previsto concentrarse en las inmediaciones del hospital de Jaca para expresar la demanda y apoyo a la mejora del servicio que presta el centro sanitario. Una hora más tarde su reivindicación se trasladará a la Estación de Canfranc, donde también se concentrarán para pedir la reapertura de la línea internacional y de los ‘Pasos a Europa por Aragón’, con lectura de un manifiesto. Así mismo, además de esta cuestión prioritaria del Canfranc, se reclamará el impulso a otros proyectos y respuestas a las necesidades de la zona como la unión de estaciones de montaña, respaldo y promoción para el Valle del Aragón y al turismo comarcal, acondicionamiento de la RN-134 (vertiente francesa del Somport) y de la N-330 por el Valle del Aragón (variantes de Castiello y Villanúa). También se pide agilidad en la rehabilitación de la estación internacional y aprovechamiento razonable de espacios ferroviarios, autovía Huesca-Jaca-Pamplona y carreteras, apoyo a la ganadería y agricultura de montaña, regadíos sociales o industria ligera. Igualmente, el PAR planteará la necesaria continuidad en la gestión y proyección de la TCP.

Tras una comida en Jaca el Comité intercomarcal realizará una comida en Jaca y por la tarde una reunión de trabajo para el análisis y planificación de actividad del partido.

Esta jornada contará con la presencia de militantes del Comité municipal de Zaragoza que se suman a la reivindicación del Canfranc, y con la participación del secretario general del PAR, Joaquín Serrano, los diputados en Cortes por el Partido Aragonés, Jesús Guerrero (presidente del Comité intercomarcal), Lucía Guillén, Elena Allué y Berta Zapater, junto la senadora electa del PAR, Belén Ibarz, el presidente del Comité municipal de Zaragoza, Sergio Larraga, y el presidente del comité comarcal de la Jacetania del PAR, Fran Aísa, en apoyo a las demandas de la zona.

Comentarios