Bodegas Enate, Premio Empresa 2016

Bodega Enate

Viñedos y Crianzas del Alto Aragón–Bodegas Enate se ha alzado con el Premio Empresa Huesca 2016 que celebraba su décimoprimera edición, convocado por la Consejería de Economía, Industria y Empleo del Gobierno de Aragón a través del Instituto Aragonés de Fomento (IAF), la Confederación Empresarial de la Provincia de Huesca (CEOS-CEPYME Huesca) y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la provincia de Huesca.

La entrega del premio se ha celebrado en el salón de actos del parque tecnológico Walqa, que se ha llenado por completo de representantes del mundo empresarial, político y de la sociedad oscense. Luis Nozaleda, Presidente del Consejo de Administración de Viñedos y Crianzas del Alto Aragón, ha recibido el premio de manos de la consejera de Economía del Gobierno de Aragón, Marta Gastón, en reconocimiento de la trayectoria y buen hacer en el ámbito económico y en el ejercicio de la actividad empresarial.

Además, el resto de categorías del Premio Empresa han reconocido la capacidad innovadora y el dinamismo de otras cinco empresas de la provincia. Sergio Agustín, Socio-Fundador de Eco-Verde Arquitectura de Fraga, ha recogido el Premio al Joven Emprendedor; David Hernández, cofundador de la empresa Recambiofacil.com, de Huesca, se ha llevado el Premio Empresa a la Pyme; Marta Mercadal y Patricia Salas, socias de la empresa SONEA Ingeniería y Medio Ambiente, ubicada en Walqa, han recogido el Premio a la Innovación; y Manuel Rodríguez Ramiz, gerente de la Fontanería Manuel Rodríguez de Barbastro ha recibido el Premio a la Trayectoria Empresarial. Por su parte, Javier Triginer, director general de Metalogenia, empresa ubicada en Monzón, ha obtenido el Premio a la Internacionalización.

La cita ha contado con una conferencia de Cesar Alierta, presidente de la Fundación Telefónica, que ha dedicado su intervención a la “Innovación, motor de competitividad y empleo”. Alierta ha apostado por la digitalización, la innovación y el crecimiento de las empresas en tamaño para avanzar hacia el éxito y ha aportado por la mejora de la educación y la formación digital de los jóvenes para el progreso de las iniciativas empresariales en nuestro país y en Aragón. Alierta se ha mostrado optimista sobre el crecimiento de la economía en Aragón y ha apostado por las infraestructuras para la implantación de nuevas empresas.

Comentarios