“Conviértete en montañero” programa estrella de Aramon Cerler

Este verano, la estación de Cerler pone en marcha una actividad denominada “Conviértete en montañero”, una novedosa experiencia para que quienes visiten la estación se enamoren de las montañas de Aragón de la mano de un guía profesional para hacer cumbre en picos como Cerler (2.407m), Cogulla (2.387m) o Gallinero (2,728m). Además, desde el 9 de julio al 4 de septiembre, funcionará el telesilla del Aneto de Cerler, y la barbacoa de Ampriú

Habrá excursiones todas las semanas y el servicio de guía acompañante está incluido en la actividad “Conviértete en un montañero”. El punto de encuentro será la barbacoa Ampriu, donde se podrán adquirir los tiques para el telesilla del Aneto. Al finalizar la actividad, los participantes podrán recoger un diploma acreditativo de cada una de las cimas que hayan logrado alcanzar. En la web de Aramón se puede encontrar más información sobre la duración de cada una de las excursiones organizadas y los días que están programadas.

Cabe recordar, además, que desde la zona de llegada del telesilla del Aneto los turistas podrán realizar otras muchas actividades por su cuenta. Desde allí partirán diferentes excursiones para realizar a pie por las inmediaciones de la estación de esquí o en BTT, como la vuelta al pico Cerler o el

descenso de 20 kilómetros hasta Castejón de Sos. En el remonte se podrán subir las bicicletas de montaña.

También en Cerler, el trail running será protagonista con una de las grandes citas del verano, el Trail Aneto, una prueba que congregará a más de 3.000 corredores para participar en alguna de las cinco carreras que se celebran simultáneamente durante el fin de semana. La cita está programada para los días 23 y 24 de julio.

Otra de las actividades destacadas de la estación del valle de Benasque será la Fiesta del Cordero que, este año, cumplirá diez años. El evento se celebrará el 27 de agosto, un encuentro en el que se homenajeará la importante función del ganadero en la conservación de la montaña.

Todos aquellos que se acerquen hasta Aramón Cerler podrán disfrutar del tradicional cordero asado al espeto, juegos tradicionales aragoneses, música en directo y actividades infantiles.

Comentarios