REESA y Acciona colaboran para el asfaltado del acceso al Remos

Las dos empresas, Red Eléctrica de España y Acciona, financiarán con 14.000 euros el asfaltado del acceso a las instalaciones del centro El Remós que funciona, en la Ribagorza, desde el año 1994. El convenio de colaboración se firmaba este viernes en Sesué con la presencia de José Ignacio Lallana, delegado en Aragón de Red Eléctrica de España, el director de Producción Hidráulica de Acciona Saltos de Agua, Raúl Serrano Sanchez, el alcalde de Sesué, José Félix Demur y el director del Centro El Remós, Héctor Rodríguez.

En virtud de este acuerdo, Red Eléctrica y Acciona Saltos de Agua financiarán con 7.000 euros en cada caso las obras de asfaltado y mejora del camino que discurre hasta El Remós, haciendo más fácil la llegada a este centro perteneciente a la Asociación Guayente que cumple una importante función social no solo en el municipio, sino en todo el Valle de Benasque. Este camino lleva también a la subestación eléctrica Sesué, cuya titularidad comparten Red Eléctrica y Acciona Saltos de Agua. El presente proyecto se enmarca en las políticas de responsabilidad social corporativa de ambas empresas, que tienen entre sus objetivos los del respeto al medio ambiente, el progreso económico, la contribución al bienestar social y el apoyo a la prestación de este tipo de servicios.

La Asociación Guayente contratará la ejecución del proyecto y de las obras y el Ayuntamiento prestará el asesoramiento técnico necesario y se ocupará de la supervisión.

El director del El Remós, Héctor Rodríguez, mostraba a los presentes su agradecimiento por el convenio de colaboración suscrito porque decía que con él se hace frente a una obra muy necesaria para dignificar el acceso al centro y por la gran predisposición que desde el primer momento mostraron ambas compañías para colaborar con El Remós.

Por parte de Red Eléctrica de España, su delegado regional, Jose Ignacio Lallana, destacaba la importante labor social que realiza el centro en el Valle de Benasque y el apoyo de Red Eléctrica a estas iniciativas.

El director de Producción Hidráulica de Acciona Saltos de Agua, Raúl Serrano, señalaba que la política de responsabilidad social corporativa está muy enfocada a contribuir al bienestar de las comunidades donde operamos. Por ello, decía, estaban encantados de contribuir a mejorar el acceso al centro El Remós, con el que colaboran de forma recurrente en programas de inserción laboral.

Los firmantes del convenio tenían ocasión de visitar las instalaciones, departir con los usuarios y conocer las actividades de atención y laborales que en ellas se realizan, relacionadas en este caso con la jardinería, la fabricación de productos artesanales como jabones de leche de burra o la recogida de aceites usados, entre otras.

Comentarios