Más de 200 personas accedieron a la web municipal para seguir el pasado Pleno ordinario por “videostreaming”

Un total de 217 personas accedieron el pasado miércoles a la página web del Ayuntamiento de Huesca para seguir en directo el Pleno ordinario a través de la plataforma de “videostreaming” que se había habilitado en el portal.

Se trataba de la primera ocasión en la que se ofrecía este servicio, mediante el cual los oscenses pudieron seguir en directo la sesión plenaria. Del total de accesos, 203 procedieron de la provincia de Huesca y otros puntos de España, mientras que los 14 restantes se registraron desde fuera del país. La mayoría de las visitas se realizaron desde ordenadores, aunque una gran parte también se dio desde teléfonos móviles; destacando en todas ellas la elección del visionado en alta resolución como la opción más elegida. Por otra parte, la media del tiempo que cada una de estas personas estuvo viendo el pleno fue de 40 minutos.

La concejala de Tecnología y Atención a la Ciudadanía, Mary Romero, ha valorado de forma “muy positiva” estos datos, que han superado las expectativas. “El resultado no puede ser más satisfactorio, la aceptación que ha tenido la iniciativa ha sido tan buena que estamos valorando extender el servicio para ofrecer otros actos institucionales relevantes con el fin de que los ciudadanos tengan la posibilidad de ver de forma directa lo que sucede en ellos y que hagan sus propias valoraciones”, ha explicado Romero.

“Se trata de un ejercicio de transparencia, calidad democrática y de acercar al ciudadano las decisiones que se toman en el Pleno de su ciudad y que, por tanto, le afectan directamente”, ha manifestado la concejala, que también ha destacado la actividad que se registró en redes sociales durante el Pleno a través de los comentarios de los usuarios que lo estaban viendo en directo desde www.huesca.es.

Comentarios