El Roller Club Pirenaico obtiene 6 medallas en el Open Mundial de Milán

roller ceremonia inauguración

El Roller Club Pirenaico concluyó con una altísima nota su participación en el sexto WIFSA World Open de patinaje en línea que se celebró entre los días 23 y 26 de Junio en la ciudad italiana de Milán. Los 6 patinadores altoaragoneses, de Primera y Segunda División, firmaron una destacada actuación que concluyó con dos medallas de oro, dos platas y dos bronces. Además, los dos patinadores del Roller Artistic Barcelona que también dirige la entrenadora Elisabet Martín-Mora, Álex Ilici y la jacetana , Ángela Martín-Mora también brillaron en la 1ª División con una plata y un bronce respectivamente.

La cita de Milán reunió a 170 patinadores de un total de 30 Clubs, provenientes de trece países. La lista la conformaban: España, Italia, Francia, Gran Bretaña, Irlanda, Alemania, Bélgica, Estados Unidos, Irán, Islas Mauricio, Rumanía, Rusia y Suiza. Por parte española acudían cinco clubes, dos de ellos oscenses, el propio Roller Club Pirenaico y el RollerArt de Huesca, a los que había que añadir los clubes de Las Rozas, Elche y el Artístic BCN.

Uno de los mayores logros en Milán se dio en categoría Novice de Primera División, donde el Roller Club Pirenaico situó a dos patinadoras en el podio. Así, en la que es considera como una de las citas estrella del Mundial , la jacetana Camila Yepes se colgó la medalla de oro tras una verdadera exhibición de técnica y ‘skating skills’, ocupando la jacetana Marina Villacampa merecidamente , el tercer lugar del cajón.

Completaron la brillante actuación del Pirenaico los panticutos Pablo Gómez, que fue oro en Novice Segunda División y Llarina Belio que fue cuarta en la Categoria Junior compuesta por 10 patinadoras. El mismo volumen de patinadoras había en la Categoria Master Adultos , donde La bilbaína Ainhoa Galdeano, también entrenadora del club, se bañó en plata en la Segunda División.

Por la elevada suma de puntos obtenidos de éstas 5 medallas, el Club se colgó la medalla de bronce por equipos, un resultado más que meritorio, que otorga un balance muy positivo.

Además, la jacetana Ángela Martín-Mora, del Artistic Barcelona, se hizo con el bronce en Junior de Primera División tras una emocionante competición, donde Rusia e Italia fueron oro y plata respectivamente, mientras que Álex Ilici fue plata en Senior Masculino defendiendo a España ante los múltiples seguidores Italianos que vieron a sus compatriotas obtener un oro y un bronce.

En el panel de jueces estuvo presente el aragonés Bruno Aceña, Juez Nacional de la Federación Española de patinaje y Juez Internacional WIFSA.

“La valoración es muy positiva. Ha sido un año difícil, por mi traslado, lo que ha dificultado los entrenamientos entre semana, aunque por suerte hemos intensificado los del fin de semana. También ha habido mucha labor en el ámbito de la preparación física y psicológica y ahora hemos recogido los frutos del buen trabajo”, apunta Elisabet Martín-Mora, entrenadora del Roller Pirenaico y el Artistic Barcelona y vicepresidenta de la WIFSA. “Seguimos triunfando y consolidándonos, algo que tiene más valor, ya que el nivel cada vez es más alto. La lucha es tremenda”, señala acerca de la constante progresión de la modalidad de PAL.”Cada vez gana más adeptos en todo el mundo, ayudados por el impulso que la FIRS (Federación Internacional de Patinaje sobre ruedas) está dando, a pesar de las reticencias de los colectivos de patinaje tradicional , que en términos generales no están apoyando este crecimiento”.

Por otra parte, destacar que el Roller Club Pirenaico ya prepara la V edición de su Campus de Verano Bilingüe, que se desarrollará del 23 al 30 de julio en Panticosa, en el centro deportivo de La Paul, con la concentración en El Albergue del Pueyo de Jaca. Las plazas disponibles ya están cubiertas con los patinadores de Elche, Montpellier , Berlin , Teherán y por supuesto , representación del club anfitrión.

Comentarios