Ansó era el protagonista del cupón de la ONCE este domingo

cupón once Ansó

Como ya hicieran el pasado mes con Aínsa y Alquézar, este domingo le tocaba el turno a Ansó en ser el protagonista del cupón de la ONCE . Pertenece a la serie “Nuestros Pueblos más bonitos” y se emitían cinco millones y medio de cupones con la imagen relativa al pueblo que se ponen a la venta por toda España.

La ONCE habla de Ansó como “un paraíso natural en el valle pirenaico aragonés que atesora uno de los cascos urbanos mejor conservados de la zona”. No en vano fue declarado Bien de Interés Cultural por el Gobierno de Aragón como conjunto arquitectónico, basado en materiales nobles como la piedra, la madera y la teja propios de la zona. Su territorio alberga el Parque Natural de los Valles Occidentales y el paisaje protegido de las Foces de Fago y Biniés, todo un paraíso para quienes deseen practicar actividades de alta y media montaña.

La serie de cupones “Nuestros pueblos más bonitos”, que aúna las 35 localidades consideradas como tal, comenzó en noviembre de 2015, y está prevista su finalización para abril de 2017. Estas localidades ilustrarán los cupones de la ONCE de los domingos.

Estas localidades se integran en la Asociación de los pueblos más bonitos de España, que nacía de la convicción y necesidad de poner en conocimiento de todo el mundo los maravillosos pueblos que salpican la geografía española. Lugares de gran belleza que destilan historia y cultura, villas donde la tradición envuelve al viajero que, al mezclarse con los lugareños, pasa a formar parte de este marco único. El objetivo es la promoción de zonas preferentemente rurales y de pequeños municipios.

Actualmente existen 44 municipios integrados en esta red. Mojácar, Pampaneira, Lucainena de las Torres, Vejer de la Frontera y Frigiliana, en Andalucía; Valderrobres, Albarracín, Calaceite, Puertomingalvo, Rubielos de Mora, Cantavieja, Aínsa, Anento, Alquézar y Ansó, en Aragón; Maderuelo, Medinaceli, Ayllón, Pedraza, Urueña, Frías, La Alberca, Mogarraz y Candelario, en Castilla y León; Valverde de los Arroyos, Alcalá de Júcar y Almagro, en Castilla-La Mancha; Santillana del Mar y Bárcena Mayor en Cantabria; Peñíscola, Morella, El Castell de Guadalest y Vilafamés, en la Comunidad Valenciana; Tejeda en Canarias y Lastres en Asturias.

Comentarios