Música aragonesa y espectáculos de calle conforman la agenda cultural veraniega de Barbastro

La programación cultural municipal sale a la calle aprovechando el verano con ‘La Caja de Música’, en la que este año se instalan temporalmente Cuti Vericad, Carmen París y La Bien Querida, y también con diferentes espectáculos de circo y teatro. Durante las fiestas en honor de la Natividad de Nuestra Señora, el Centro de Congresos volverá a abrir sus puertas con la obra ‘Héroes’ y, a mediados de septiembre, se subirá a su escenario LaMov.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Barbastro, Iván Carpi, destaca la calidad y variedad de las propuestas veraniegas de la agenda y la participación municipal en las fiestas de los barrios. El próximo domingo en San Fermín con Los Titiriteros de Binéfar, el 21 de agosto en San José con Javi El Mago y el 13 de septiembre en el Entremuro con la actuación de la Banda de Música Ciudad de Barbastro.

La agenda también incluye tres propuestas que cuentan con el patrocinio del Ayuntamiento como el Festival Vino Somontano y ‘Barbastro, Cuna y Corona’.

La Caja de Música

El Paseo del Coso volverá a albergar el escenario al que se suban los tres artistas que este año llenarán La Caja de Música, un programa consolidado dentro de la agenda veraniega que suma, a su ya larga lista de invitados, a los aragoneses Cuti Vericad y Carmen París y a La Bien Querida. El cantante y compositor zaragozano presentará su nuevo disco, El camino del Samurái, el 15 de julio, y dejará su sitio a Carmen París, para que haga lo propio con En síntesis, el 12 de agosto. La encargada de cerrar esta caja musical, el 25 de agosto, será la bilbaína Ana Fernández-Villaverde, La Bien Querida.

LaMov y Héroes

Septiembre llega como siempre cargada de actividades dentro de las fiestas de Barbastro en honor de la Natividad de Nuestra Señora, que se celebran del 4 al 8. Su programación incluye la representación teatral de Héroes, protagonizada por Iñaki Miramón, Juan Gea y Luis Varela, tres reconocidos actores de teatro y televisión.

Pero además, incluye uno de los platos fuertes del trimestre: el preestreno del último espectáculo de LaMov Compañía de Danza, una de las más prestigiosas a nivel nacional. Barbastro acogerá, el 23 de septiembre, la puesta en escena de su nueva obra, Siete pecados capitales. Y, unos días después, para inaugurar la programación otoñal, llegará otra de las grandes apuestas del Área de Cultura, Lluvia constante, protagonizada por Sergio Peris-Mencheta y Roberto Álamo.

También en septiembre, el Centro de Congresos acogerá la Muestra de Realizadores Oscenses, con la proyección de 14 audiovisuales entre los días 29 y 30 de septiembre, y la exposición In Fluxus. Obra reciente, de Fernando Estallo. Para la Casa de la Cultura se reservan Incursiones en mi imaginarium, de Tim Newey, y una muestra de trajes regionales de AFAMMER.

Animación a la lectura

Además de las propuestas circenses, de títeres y magia, los niños tienen una cita con la animación a la lectura. La encargada de entretener a los más pequeños con divertidas aventuras será Borboleta, que contará cuentos del personaje Olguilarga (17 de agosto) para los de más corta edad, y Salvad a Charles (24 de agosto), para los usuarios de la Biblioteca infantil de seis a doce años.

Comentarios