Armando García y Raquel Marqués ganan la 4ª Carrera Popular 10 K San Esteban de Litera

10k san esteban de litera

San Esteban de Litera fue una auténtica fiesta con la celebración de la cuarta edición de la Carrera Popular 10 K que organizó la Peña La Figuera en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. Unos 300 atletas tomaron la salida en una jornada espectacular que discurrió por toda la población.

Armando García y Raquel Marqués se han proclamado vencedores de la 4ª Carrera Popular 10 K de San Esteban de Litera con un tiempo de 35’23’’ y 44’18’’, respectivamente. García batió el récord del circuito. En hombres, tras Armando García llegaron a meta José Antonio De la Fuente y Francisco Javier Cebrián; mientras que en féminas la segunda clasificada fue Mónica Saludas y la tercera Mª Carmen Caballero. Los ganadores en 5 K fueron Rubén Ajates y Alina Stroia.

Además, la organización otorgó otros garladores: atleta más joven en 10 K para Roger Palet, con 16 años; el menos joven, Albert Novell; primera local 5K, Carlota Arenillas; y primer local 10K, Óscar Martínez.

La carrera se desarrolló por la colaboración y patrocinio de diferentes empresas y comercios que gracias a su implicación hacen posible que la carrera sea completamente gratuita. En concreto se trata de Pinturas Lepanto, ATH Riegos, Talleres Naval “New Holand”, Multipower Nutrición deportiva, Talleres Ibarz “Case IH”, BH Bikes, Complejo El Prado, Comestibles Cecilia, Saperem.com Tienda On line, Bar Restaurante El Rincón del Cazador, Carnicería Tarrason, GestiSel, Sel Recicla, Miel y Aromas del Pirineo, Acasa, Grupo Faymo Multiservicios, Barnizados y lacados Raluy, Taller Álvaro Casal, Bodegas Isabal y Moto Mon.

Hay que recordar el gran trabajo de los voluntarios que una vez más se implicaron en el trabajo de organización. En este sentido hay que hacer especial hincapié en las asociaciones del municipio así como también en todas aquellas personas que a título individual se implicaron en la preparación del evento y convirtiéndose en voluntarios para señalizar los cruces del circuito.

El parque municipal de El Prado se llenó de público para poder disfrutar de la carrera. Hubo almuerzo para todos patrocinado por ATH Riegos y baño para los participantes facilitado por el Complejo El Prado.

Por otro lado, la organización ha convocado un concurso para escoger la mejor fotografía de las efectuadas a lo largo de la 10 K. La escogida recibirá un premio. Los interesados pueden consultar la web del evento: http://10ksanestebandelitera.jimdo.com/, donde además en los próximos días se publicarán las clasificaciones oficiales.

Comentarios