El Ayuntamiento de Huesca se adhiere al Plan de Responsabilidad Social de Aragón

El consistorio oscense ha iniciado el proceso de certificación de Responsabilidad Social, con su adhesión al Plan de Responsabilidad Social de Aragón, con el objetivo de adquirir un compromiso para impulsar medidas para mejorar la calidad en el empleo de los ciudadanos.

Es precisamente el desarrollo de la Responsabilidad Social uno de los ejes más importantes del Plan Local de Empleo puesto en marcha por el Ayuntamiento. Con la inscripción en el Plan de Responsabilidad Social, se persigue hacerse responsable de todo lo relacionado con la calidad en el empleo (condiciones laborales, igualdad y no discriminación, conciliación laboral y familiar, etc.), la responsabilidad medioambiental, el buen gobierno (códigos de conducta, compras responsables...) y la calidad de los servicios y atención a la ciudadanía.

De esta forma, el Ayuntamiento pretende ser exigente consigo mismo y aplicar medidas en coherencia con lo que el Plan Local de Empleo plantea a las empresas en todo lo referente a la Responsabilidad Social, es decir, ser un ejemplo en este ámbito. A este respecto, la concejala de Desarrollo Local, Pilar Novales, ha explicado que esta acción “es una oportunidad para mejorar el funcionamiento de esta institución y para proporcionar servicios a la ciudadanía de la manera más eficaz posible”.

Para la consecución de este sello de excelencia, el Ayuntamiento de Huesca superará diferentes fases. La primera de ellas, en la que está ya inmerso, pasa por la adhesión al grupo de grandes empresas e instituciones ya inscritas. En cuanto a la segunda, el pasado 17 de junio el Ayuntamiento ya participó en una jornada de formación especializada junto a otras empresas, a lo largo de la cual se recogieron datos para la realización de un diagnóstico.

El siguiente paso consistirá en presentar en los próximos días una memoria completa con datos concretos sobre la institución en relación a temas sociales y medioambientales, la participación en los diferentes grupos de interés, el gobierno de la institución, la ciudadanía, la calidad del servicio, la transparencia y el personal.

Comentarios