Aragón, sólo nos falta la playa ¿y qué? Campaña de turismo de la DGA

La campaña Aragón, sólo nos falta la playa ¿y qué? es la nueva apuesta del Gobierno de Aragón para promocionar el turismo de interior. Tal y como ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, “queremos que los aragoneses y aragonesas conozcan los recursos, lugares, iconos de Aragón y sean los mejores prescriptores, promocionadores, del turismo de Aragón”. Soro ha recordado que “no se puede promocionar lo que no se conoce, no se ama lo que no se conoce por eso nos parece tan interesante promocionar Aragón para los aragoneses”.

La campaña está preparada en clave de humor “aprovechando la socarronería, el humor, que define a los aragoneses y aragonesas” ha explicado el consejero Soro. La presentación ha contado con una representación cómica, a cargo de Titánicas, sobre algunos de los principales iconos turísticos y experiencias que se pueden vivir en Aragón.

Soro ha señalado que Aragón cuenta con nieve, turismo rural, patrimonio cultural y natural, senderismo, BTT, balnearios, camping, enoturismo, turismo de pesca y fluvial, ornitología, recreaciones históricas, astroturismo, micoturismo, geoturismo y, por supuesto, gastronomía “tenemos de todo para vivir un turismo de experiencias, una oferta diferente y más novedosa del tradicional turismo de sol y playa” ha señalado Soro.

A partir de la semana que viene se pondrá en marcha un concurso en las redes sociales “porque queremos que la promoción empiece a través de las experiencias de aragoneses, disfrutando y siendo felices, en lugares de Aragón” ha señalado Soro quien ha añadido que “desconocemos muchos de los lugares atractivos en Aragón y las redes nos servirán para compartir esos espacios”. El concurso se desarrollará hasta el próximo 14 de agosto con #VeraneaAragón y se han previsto tres premios: un día de nieve, una actividad de turismo deportivo y una visita a una bodega.

En el acto de esta mañana han estado presentes algunos representantes del sector turístico para conocer una campaña que se difundirá a través de medios de comunicación digitales y soportes publicitarios en las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel.

Comentarios