El PSOE del Alto Aragón lamenta la oportunidad perdida de echar a Rajoy de la Moncloa

ejecutiva provincial PSOE Huesca

La Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón se ha reunido para hacer balance de las recientes Elecciones Generales: “El resultado para el Partido Socialista en la provincia de Huesca, en una convocatoria electoral que era complicada por la polarización de la campaña e incluso por las encuestas, ha sido finalmente similar al de la pasada convocatoria electoral”, apuntaba el secretario general, Antonio Cosculluela.

Audio sin título

Recordaba el socialista que el PSOE “cuenta con un diputado y una senadora, manteniendo su representación en Madrid” y se mostraba más duro con los resultados del PSOE en España: “Debemos ser autocríticos y reflexionar sobre la pérdida de votos, analizar esta pérdida de conexión con la sociedad y extraer conclusiones”.

Cosculluela indicaba que “el PSOE aspiraba a conseguir un respaldo mayoritario que le permitiera revertir la situación actual, fruto de los recortes de las políticas del Partido Popular”. Sin embargo, “esas expectativas se contraponen a los hechos y Rajoy debe ser quien tome la iniciativa a la hora de intentar construir una mayoría”.

El socialista también ha reconocido “un importante retroceso de la izquierda en España, sobre todo, en el caso de la coalición Unidos Podemos, que perdió 1.200.000 votos. También lamentaba “la falta de apoyo de Podemos a Pedro Sánchez, tras las elecciones del 20D, cuando existió la posibilidad de sacar de la Moncloa al presidente que más sufrimiento ha generado en España en toda la democracia, Mariano Rajoy”.

Por ello, a juicio del socialista, el Partido Socialista “debe ser quien lidere la oposición, una oposición dura, exigente y coherente, que frene las políticas del PP en aspectos como la reforma laboral y los recortes sociales, entre muchas otras y que apele a valores esenciales para el PSOE como la igualdad”

“Y será una oposición sin duda diferente a la que puedan ejercer otros partidos -dejaba entrever Cosculluela- ya que, entre otros aspectos, los socialistas somos quienes ponemos la defensa del medio rural en el eje de nuestra acción política”.

El secretario general del PSOE del Alto Aragón concluía apelando a la labor de Gonzalo Palacín y de Begoña Nasarre en el Congreso y en el Senado, respectivamente, a lo largo de los meses que han transcurrido entre las dos convocatorias electorales de diciembre y de junio y aseguraba que “es un trabajo que tendrá su continuidad ahora y que me consta que seguirán desarrollando de forma incansable para defender los intereses de los altoargoneses en Madrid”.

Comentarios