"Expresarte", en Monzón, mucho más que un campus de verano infantil

Cerca de 50 chavales participan diariamente en el Campus de Verano “Expresarte” que se está realizando en las instalaciones del Colegio Santa Ana. Se trata de una iniciativa del Taller de Sheila Hospital y Espacio Vida en el que tienen cabida múltiples disciplinas deportivas y artísticas.

Audio sin título
Audio sin título

Actividades que se van compaginando con otras más especiales, como por ejemplo, el Taller de Cocina que impartía recientemente el cocinero Óscar Salazar. Según explicaba Alberto, de Espacio Vida, se preparaban comidas fáciles para que luego los niños puedan hacerlas en sus casas.

Todas las semanas se va a realizar una de estas actividades diferentes: fiesta de la espuma, taller de peluquería, cuentacuentos, sesiones de cine… Propuestas especiales que se van combinando con las habituales del día a día. Aunque la mayoría pasan por el deporte y el arte, también se incluye el cuidado de un huerto y una pequeña cuadra de gallinas, como explicaba Sheila.

Hay una estructura diaria. La jornada comienza con unos 15 minutos de bienvenida, donde van llegando los chavales y se les explica la programación del día. A continuación, hora y media de actividad física que va variando cada jornada: patinaje, judo, raquetas, baloncesto, atletismo, acrosport, juegos locomotores, bailes de salón…

Tras el deporte, llega “Splash”, media hora de remojón para que los participantes puedan refrescarse y reponer fuerzas con el almuerzo. Posteriormente, llega el espacio con el arte, donde se tratarán numerosas técnicas: acuarelas, témpera, óleo, carboncillo, pintura mural, cartón piedra…

El Campus de Verano “Expresarte” comenzaba el pasado 27 de junio y se prolongará hasta al 22 de julio. La actividad está abierta a todos los niños, de 4 a 12 años, de Monzón y poblaciones vecinas.

Comentarios