Más de 50 actos culturales para el verano en Jaca

El Ayuntamiento de Jaca ha programado más de 50 actividades para los meses de verano. Desde teatro, ópera, humor o circo, hasta danza y cuentos a la luz de la luna. Todo ello para que jaqueses y visitantes de todas las edades encuentren en Jaca un lugar perfecto para pasar los meses de verano. Las calles y plazas van a ser el escenario de muchas de estas propuestas.

El Festival Camino de Santiago, organizado por la Diputación Provincial, llenará de conciertos de música antigua el mes de agosto en la Jacetania y seis de ellos serán en Jaca. Pero la programación se extiende con el ciclo Jaca Monumental a través de la música, con los Cuentos a la luz de la luna, los Títeres en el parque o el ciclo Pirineos Mágicos. La Feria del Libro se traslada este año al mes de julio, el Mercado Medieval se celebrará en agosto y compañías de reconocido prestigio actuarán en el Palacio de Congresos de Jaca.

Homenaje a Cervantes, homenaje también a Lorca, el humorista David Angulo, la actuación de B Vocal o la ópera para niños “La flautica mágica” son sólo algunas de las citas. Destacan también el concierto inspirado en la música de los años 20, 30 y 40 de Domisol sisters, la actuación de las divas del humor y la música “Almasoul Stradivarias” o el espectáculo de danza “Barrock”, que juega con el barroco y el rock encima y debajo del escenario.

Sorprenderá la representación de un texto de Jean Claude Carrière inspirado en grandes autores del siglo de oro en el que conversan un lingüista con una dobladora de películas pornográficas. “Un joya donde lo vulgar se vuelve sublime y lo basto elegante”.

Esta larga lista de eventos se suma al tradicional Mercado Medieval, la Feria del Libro, la Feria de Pintura o Dibujo o los conciertos en pueblos del municipio.

Comentarios