Cuatro escuelas deportivas de Sabiñánigo firman convenios de colaboración con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Sabiñánigo ha firmado por segunda vez los convenios de las escuelas deportivas, GMS-Pre-deportiva y GMS-Atletismo. La Murga Baloncesto. Club At. Sabiñánigo y Peña Edelweiss Sección Fútbol. El alcalde, Jesús Lasierra, ha precisado que adaptándose a la legislación vigente de contratos, se ha buscado la fórmula administrativa más idónea. Destacando que se ha producido con relación al año pasado un incremento de un 25% en la cantidad que se adjudica a todas ellas.

Estos convenios suponen la cifra de 13.950 euros, distribuidos en las escuelas predeportiva y de atletismo, de Grupos de Montaña de Sabiñánigo la cantidad de 8.250 euros. A las escuelas de Baloncesto que coordina la Peña La Murga, la de fútbol base del Club Atlético Sabiñánigo y a la Peña Edelweiss, con la sección de fútbol., se les entrega a cada una 1.900 euros.

Por tanto, estas escuelas deportivas son organizadas y desarrolladas directamente por los clubes deportivos, con el apoyo técnico y económico del Ayuntamiento de Sabiñánigo que segue cediendo las instalaciones deportivas necesarias, el material deportivo y contribuirá a la financiación de las mismas para su adecuado funcionamiento.

Desde GMS su presidente, Leonardo Puertolas ha comentado que el presupuesto del club está entre 30.000 y 35.000 euros. Siendo la cantidad mayo la sección de montaña seguida de la de atletismo.

Chusen Antón Fortuño de la sección de Baloncesto de la Peña La Murga ha precisado que este fin de semana se cuenta con el Torneo de Baloncesto de categoría cadete con la participación de diversas comunidades autónomas. Así como que en estos días participan chcico y chicas de la localidad en un campus urbano.

Comentarios