El Ayuntamiento pone en marcha la recogida selectiva en comercios y hostelería

El Ayuntamiento de Huesca, a través de Grhusa pone en marcha esta semana la campaña “Ningún residuo fuera de los contenedores” dirigida a establecimientos comerciales y de hostelería de la ciudad. La empresa se está poniendo en contacto con los establecimientos para que se adhieran al programa y de esta forma conseguir que no haya ningún residuo en el entorno de los contenedores.

El objetivo es evitar el depósito de bolsas de basura y cartones fuera de los contenedores habilitados a tal fin, lo que “supone un claro perjuicio en la imagen de la ciudad y un sobrecoste en operación de recogida residuos”, señala la comunicación que se ha entregado a los establecimientos con la información del plan de recogida. Asimismo, se destaca en la notificación que esta situación es evidente en puntos como los contenedores soterrados de la calle Padre Huesca o el Coso Bajo.

En el caso de los establecimientos hosteleros, el Ayuntamiento pone a su disposición una recogida especial puerta a puerta de papel y cartón, vidrio y fracción resto en operaciones diarias. Las fracciones de resto (en bolsas cerradas de hasta 15 kilos) y papel y cartón (plegado) se recogen a las dos de la madrugada de lunes a jueves y a las tres de la madrugada de viernes a domingo en la puerta de los establecimientos. Para los envases de vidrio se propone la adhesión al programa de recogida puerta a puerta de los lunes y los jueves a partir de las 16.00 horas y para ello Grhusa facilitará un cubo de 120 litros y concretará con los establecimientos la hora de recogida.

Durante las fiestas de San Lorenzo habrá condiciones especiales de recogida que se comunicarán oportunamente.

En cuanto a los comercios, se les recuerda que tienen a su disposición una recogida especial de papel y cartón los lunes y los jueves a partir de las 21.00 horas y que pueden depositar en la puerta de los establecimientos a partir de las 20.00 horas de esos días.

La concejala de Medio Ambiente, Carmen García Serrano, agradece la colaboración de comerciantes y hosteleros para mantener la ciudad en adecuadas condiciones de limpieza, “lo que redunda en beneficio para la imagen del entorno de los propios establecimientos y para todos los ciudadanos”.

Comentarios