Más de 300 huchas por el Autismo en los comercios oscenses

Huchas autismo

La Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de Huesca va a impulsar este verano una acción solidaria con la ubicación de huchas, en sus comercios asociados, con cuya recaudación se quiere ayudar a “Autismo Huesca”. El destino de esta campaña, que se prolongará hasta el mes de septiembre, estaría destinada a la formación de los trabajadores.

La comisión de acción solidaria de la Asociación, quiere ayudar a edificar una ciudad, también, desde el punto de vista ético. Por ello ha querido poner en marcha esta campaña que sirva, además, para concienciar a los ciudadanos.

Hoy por hoy Autismo Huesca acoge a 20 familias que se agrupan para facilitar la calidad de vida de estas personas. Los padres de los afectados aseguran que falta mucha formación tanto en el mundo sanitario como en la propia familia. Uno de los padres aseguraba que “nosotros también nos volvemos un poco autistas”.

Severo Acín desde Autismo Huesca, asegura que aunque hay muchas necesidades, lo recaudado con esta campaña irá a mejorar la calidad de vida de los usuarios

LA QUE MÁS DIVORCIOS PROVOCA

Lo dicen los padres, el Autismo es el trastorno que genera en las familias tanto estres que acaba siendo el que más divorcios provoca.

El Autismo es un trastorno en el desarrollo que se manifiesta en tres claves.

1º.-La Interacción y relación social

2º.La comunicación y el lenguaje

3º.-La imaginación e inflexibilidad del pensamiento

En Autismo Huesca se informa, se orienta y se da apoyo a las familias. Llevan trabajando desde octubre de 2011 y su meta es lograr una mayor formación entre los trabajadores , en el mundo de la sanidad y en magisterio porque, añaden, tan solo cinco folios sobre este trastorno, ocupa todo un curso de magisterio.

Comentarios