50 fotografías de denuncia en el “Primer Concurso Fotográfico, Baches y Socavones de Aragón”

La Coordinadora Segaral, que reivindica la mejora de la carretera A-1205 entre Jaca y Sta. María de la Peña, ha realizado muchas actividades de protesta, pero el pasado mes de abril inició una nueva. Convocó el “Primer Concurso Fotográfico, Baches y Socavones de Aragón” y una vez finalizadas las inscripciones se han recibido 50 imágenes reivindicativas de 14 participantes. La mayoría provienen de la A-1205, pero también de otras como la carretera A-1105, la A-2101, la A-2602, la A-1602 y la carretera de Centenero.

El próximo sábado, día 9 de julio a las 20 horas, en el camping de Anzánigo, se darán a conocer las fotografías premiadas y se realizará la entrega de premios. Asimismo se inaugurará una exposición con las 20 fotografías finalistas.

La Coordinadora alude directamente al consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, a quien pregunta cuándo va a cumplir los acuerdos de las Cortes de Aragón y para cuándo la reparación del resto del trazado de la A 1205.

Quieren recordar que el pasado día 13 de abril se aprobó en las Cortes de Aragón el acuerdo de acondicionamiento de la carretera A-1205. Los vecinos desean conocer el modo y tiempo en que se va a abordar la ejecución de este acuerdo, es decir, el tipo de solución técnica que se va a plantear y sus plazos de ejecución. Recientemente han tenido conocimiento de que el Consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda aprobó, el pasado día 5 de mayo, el proyecto “Mejora del firme, señalización y defensas de la carretera A-1205, de Jaca a La Peña, del p.k. 36,240 al 41,721. Tramo: fin travesía de La Peña a intersección A-132”, con un presupuesto de 404.492,46 euros. Pero desconocen cuándo se va a realizar la ejecución de esta parte del trazado.

El departamento debería saber, explican, que si la obra debe acometerse este año, los trámites de licitación deberían haberse iniciado, hecho que no se ha producido, por lo que no confían en un solución rápida.

Quieren recordar que la longitud de la A-1205 es de 42km. por lo que, aun ejecutándose este tramo, quedaría más de la mitad del recorrido pendiente de actuación.

Comentarios