Convocados los 29º premios Calibo de la Ribagorza

Premios Calibo Graus

El Ayuntamiento de Graus ha convocado por vigésimo noveno año consecutivo, los premios Calibo de la Ribagorza, cuyo fin es reconocer la labor realizada en pro del desarrollo y promoción de esta comarca. En la última década, un centenar de colectivos, entidades públicas y privadas, empresas, asociaciones y personas particulares de toda la comarca e incluso de fuera de ella, han visto reconocido su trabajo y su contribución a favor del desarrollo de este territorio en sus diversas facetas.

A lo largo de estos años los Calibos de la Ribagorza han ido consolidando su prestigio, especialmente por la rigurosidad de los distintos jurados que anualmente han tenido la responsabilidad de seleccionar los premiados entre las numerosas propuestas que han concurrido a dichos premios.

La entrega de estos premios será el acto central del 15 de septiembre, último día de las fiestas patronales de Graus, consistentes en una escultura diseñada por un conocido artista aragonés.

Las bases que regirán esta edición están disponibles en www.graus.es. El plazo de presentación de propuestas está abierto hasta el próximo día 16 de agosto.

Tienen cabida en estos premios todas aquellas iniciativas que se hayan destacado por el desarrollo y promoción de la Ribagorza, independientemente de la faceta en que se hayan realizado. Podrán concurrir todas aquellas personas, empresas, instituciones, asociaciones o colectivos que cumplan con el objetivo referido.

Las propuestas deben presentarse en el Registro de Entrada del Ayuntamiento de Graus antes de las 14 horas del mencionado día, acompañadas de la correspondiente documentación que justifique y acredita la propuesta.

El año pasado los premiados fueron la junta local de la AECC en Graus, como Mejor Labor Social, la Cofradía del Santo Cristo y San Vicente Ferrer, Mejor Labor Cultural y la familia Lleida Arcas como Mejor Labor Empresarial.

Comentarios