Mariano Casanova abre el Festival Castillo de Aínsa con un concierto en Arcusa

Mariano Casanova

El Festival Castillo de Aínsa celebrará su 26 edición entre el 14 y el 17 de julio. Albert Plá, Mariano Casanova, Francho Sarrablo y Sandra Bernardo son algunos de los nombres que actuarán en la villa. Música tradicional, danza y teatro serán los protagonistas, con espectáculos para todas las edades.

La inauguración tiene lugar este sábado con el exguitarrista de Distrito 14 Mariano Casanova abre la programación en la localidad de Arcusa con un concierto gratuito. A partir del jueves 14 la actividad se repartirá entre diferentes escenarios de Aínsa. Comenzará con la exposición de Aurelio Ortiz, y actuarán Francho Sarrablo y el Twanguero. El día 15 actúa Tarde o Temprano Danza, música tradicional con Bosnerau, además Sandra Bernardo, teatro con Factory Producciones, y se cierra el viernes con Joaquín Pardinilla y Sexteto.

El sábado cine para niños con Carambola, y arte escénico con Chan Chan Teatro. Circo con Decúbito Supino, títeres con La Baldufa. Música tradicional con Atalaya Soria, y por la noche Albert Plá en el Castillo de Aínsa a las 23 horas, con entrada a 18 euros, anticipada 15. Pendejo DJ pondrá el broche al segundo día. El domingo para terminar Titiriteros de Binéfar, Petit Pop, ambos para toda la familia, y por la tarde Trivium Klezmer, y Biello Sobrarbe y Amigos.

La mayoría de actividades son gratuitas, y para las que necesitan entrada se pueden adquirir en www.entradas.ibercaja.es El presupuesto es de 55.000 euros, la mayor parte lo pone la DPH, y el resto el Ayuntamiento de Aínsa, y el propio Festival con sus recursos y patrocinadores. Organiza Ayuntamiento de Ainsa, dirige y produce Titiriteros de Binéfar y Territorio Gestión Cultural, financia DPH y Comarca de Sobrarbe, los patrocinadores principales centraldereservas.com y Ambar, y otros de la zona también se vuelcan en el evento.

Comentarios