La Ruta del Vino Somontano gana cada vez más importancia como activo económico

Los datos del pasado año no dejaban lugar a dudas. En total, 55.700 personas visitaron durante el 2015 alguna de las bodegas de la Denominación de Origen Somontano. Es una cifra que demuestra la importancia del enoturismo en la actualidad. Para este año las expectativas son muy altas. El presidente de la Ruta del Vino del Somontano, Antonio Cosculluela, considera que se batirá todos los récords.

La cifra de visitas en 2015 supuso un incremento de un 10% respecto al año anterior, una cifra récord que demostraba la vitalidad de este producto turístico ya consolidado que ayuda de manera importante a la economía de la Comarca de Somontano.

El objetivo de la Ruta del Vino Somontano es seguir innovando y generando acciones con un producto diferente y de calidad. Pertenece desde hace 10 años a las Rutas del Vino de España y en la actualidad cuenta con un total de 77 establecimientos y otros 5 están realizando los trámites de adhesión.

BUS DEL VINO

"Un viaje por los sentidos de Somontano", es el lema del Bus del Vino en este 2016, que comprende un programa con diez itinerarios muy diferentes en los que el visitante, desde marzo hasta noviembre, tendrá la oportunidad de vivir experiencias únicas. El Club de las Malas Madres ha sido el encargado de diseñar la nueva imagen con la colaboración del Grupo Avanza/Alosa, que divulgará la imagen por Aragón y otras zonas de España con un Bus del Vino original, diferente y elegante.

El Bus del Vino ofrece al visitante experiencias diferentes para viajar por los sentidos de Somontano. Siempre partiendo del vino y las bodegas pero vinculándose también con otros sectores y eventos relevantes de Somontano que enriquecen su propuesta y amplían la experiencia del viajero.

El viajero tiene la posibilidad de elegir entre una oferta muy variada de diez programas. Especialmente destacables puede ser el “Bus del Vino a la vendimia” donde realmente los enoturistas protagonizarán una mañana de vendimia manual en una bodega, el de “Tradición de Somontano” en el que se visitarán dos de las bodegas más antiguas de Somontano para después participar en la Fiesta del Crespillo de Barbastro, el “Bus del Vino Polifonik Sound” en colaboración con el Festival de música independiente de Barbastro que visitará una bodega para después disfrutar de los conciertos sin pensar en el coche, o el misterioso “Bus del Vino Somontano a Ciegas”, un itinerario desconocido hasta llegar a Somontano y vivir un viaje sorpresa, ideal para regalar estas navidades.

Una oferta muy variada que incluye desde el senderismo a la experiencia de coger olivas “a la antigua” entre otras, y que, en todos los casos, hará disfrutar al viajero con todos sus sentidos de un Somontano muy especial.

Toda la información del Bus del Vino Somontano está disponible en la web www.rutadelvinosomontano.com.

La Ruta del vino Somontano, pionera en el producto Bus del Vino, lanzó el primer Bus en el año 2011 desde Zaragoza y Huesca.

Comentarios