La Plataforma Pro Hospital de Jaca confía en la pronta llegada de nuevos ginecólogos

Hospital de Jaca

La pasada semana responsables del sector sanitario de Huesca y Jaca mantenían una reunión con un ginecólogo para que comience a trabajar “a lo largo de esta semana”. Fuentes oficiales del Departamento de Sanidad del Gobierno de Aragón explican que “la idea es que pronto se sume un segundo facultativo de ginecología para que se puedan cubrir todas las guardias y pueda volver la atención a partos”. De todas formas, añaden, esa decisión se deberá tomar cuando se incorporen todos y se vea cómo se puede organizar el servicio teniendo en cuenta también las vacaciones del profesional que ya trabaja en el centro.

Mariano Marcén, miembro de la plataforma, se reunía este martes con la directora del hospital, quien le trasladaba que esperan la vuelta de la atención a partos en el hospital antes de que acabe este mes de julio.

Por el momento sólo está cerrada la incorporación de un ginecólogo. Es un paso necesario para poder restablecer el servicio de partos en el centro.

El Servicio Aragonés de Salud llevaba tiempo buscando facultativos para cubrir estas plazas, y parece que la solución ha podido encontrarla en los profesionales que acaban de finalizar el MIR.

Respecto al resto de carencias del centro hospitalario también hay novedades. El Salud está estudiando la llegada de un mamógrafo, se espera que en los próximos días la lista de espera de ecografías se quede a cero, aunque Marcén explicaba que la contratación de un radiólogo sólo para estos diagnósticos no es suficiente. También trabajan desde hace semanas dos facultativos durante las urgencias, y la intención es que continúen en el centro los análisis clínicos. Ya se han comenzado a dispensar fármacos hospitalarios desde Jaca, evitando así viajes a los pacientes a Huesca. Con estas novedades, la Plataforma confía en la sinceridad y buena voluntad del Salud para el centro, y esperan que se concreten algunas de estas novedades.

La Plataforma ciudadana Pro hospital de Jaca llevaba unas semanas con menor actividad, explican, “para no interferir en la campaña electoral”.

Comentarios